Los cambios de humor del mar
Sabiendo que estaba aunciada galerna para la tarde y sin poder meterme al agua a la mañana, fui lo antes que pude a la playa. Todavía no había llegado. Estaba muy bonito. Series de tres cuartos de metro, alguna incluso de más, totalmente ordenadenado en un mar glassy. ¡Y encima había poca gente en el agua!
No tardé en pillar la primera ola después de remontar hasta el pico. Iban muy bien abriendo a izquierda y derecha. Con la segunda ola ya empecé a notar que se había levantado algo de viento, aunque era del sur así que no importaba demasiado. Al de media hora del baño, justo mientras esperaba la serie, llegó de golpe una fortísima racha de viento del oeste, volvió la calma durante un minuto, y vimos como el mar se llenaba de borregitos con la llegada de la galerna.
La gran mayoría de surfista que había en el agua se marcharon inmediatamente. Llevaba tan solo 30 minutos en el agua, y aguanté un ratito más aferrándome a la idea de que quizá parase y pudiera continuar surfeando, pero la realidad fue finalmente la que me dijo que no, que me fuera a casa, que todo había acabado. Por lo menos no me llovió cuando me cambiaba.
Hoy tendré otra oportunidad a la mañana, antes de que el viento del este vuelva a despeinar al mar. Se esperan olas por encima del metro de altura y viento del suroeste hasta el mediodía.
pues ta muy wapo con galerna anunciada irse a surfear hombre, siempre pensamos que no nos va a pasar a nosotros. luego pasa algo, y otros tienen que enmarronarse por nuestra culpa.
ResponderEliminarNo había problemas mayores, mucho viento onshore, que te lleva a la orilla, poca corriente, y olas de 3/4 de metro.
ResponderEliminarpor cierto, bonitas fotos
Los de la escuela entraron justo cuando se estropeo...menos mal, jeje
ResponderEliminarCual es el problema? Dice que entro antes de la galerna y que cuando la vio se salió.
ResponderEliminarEs uno de esos pequeños placeres cuando sales, el viento empieza a saltar y mientras guardas los bártulos todo se enmierda. Alguno que llega te pregunta y puedes decir aquello de "Hace una horita estaba perfect, perfect!" Yo lo ensayo delante del espejo con diferentes entonaciones, puedes añadir lo perfecta que salía una derecha o una izquierda que ahora es una maraña de espumas, si te vienes arriba puedes decir que ahuecaban.
ResponderEliminarA veces incluso voy a la playa cuando está todo fatal y hago que estoy recogiendo en el parking, a todos les digo lo mismo, que se perdieron un bañazo hace una hora.
A mi también me maravilla el cambio de humor Del Mar....ese cambio es más brusco que al revés de mal viento a bueno que necesita horas para ordenarse. DICEn que la galerna es un hecho muy peculiar. DEl golfo de bizkaia
ResponderEliminarJajajajaja ya sabes lo que necesitas. Amor del bueno
ResponderEliminarPeor es cuando ves la webcam y ves todo glassy perfect, vas tumbando aguja y al llegar te ebncuentras mordor.
ResponderEliminar