Pipe también manda al hospital a Eimeo Czermak
El joven surfista tahitiano fue víctima de una impresionante caída al final de su tercera manga del Vans Pipe Masters 2023.
Durante la tercera ronda, contra los tres hermanos Florence y a 50 segundos del final de su manga, Eimeo sufrió una aparatosa caída en su última ola. Se precipitó desde lo alto de la ola de cabeza.
Inmediatamente, fue rescatado por una de las motos de agua, con su tabla partida en dos. Al salir del agua, ya de pie en la playa, aparece totalmente aturdido, sujetándose el cuello.
Ayer, una foto publicada por uno de sus familiares en las historias de Instagram del especialista de Teahupo'o muestra a este último en una cama de hospital, con un collarín alrededor del cuello.
Todavía no hay noticias sobre el estado del surfista.
Cabe destacar, que hace tan solo unos días el número cuatro del mundo de surf, el brasileño Joao Chianca, tuvo que ser rescatado ayer del agua inconsciente después de una aparatosa caída.
Que se recupere, pero se lo busco a pulso! Ola absurda cerróna y sin sentido ni posibilidad de puntuar.
ResponderEliminarCuando juegas con fuego tantas veces.....mucha suerte tuvo hasta ahora en teahupoo....que no sea nada 🤙
ResponderEliminarEs la ostia, tampoco esta enorme, no creo que más de dos metros y medio, en olas del norte de por aquí, meñakoz, mundaka, santa marina, brusco... hemos pillados ese tamaño y hemos librado con un nivel 10 veces menor, pero una puta caída de cabeza y se complica...y eso un pro....
ResponderEliminarLa gente arriesga mucho y son muchos, el coeficiente de accidentes se dispara. Me da la sensación de que es más jodido de lo que parece, comparando lugares cercanos similares. Recuerda la película de Gerry Lopez como le costó algunos accidentes graves para conocer esa ola. Supongo que habrán días más fáciles que otros, como en todos los lugares, pero la cantidad de gente y el tipo de fondo puntiagudo es lo que no se puede cambiar. Yo hubiese sido de los que habiendo poca gente como en los 70, hubiese ido como neófito a esa ola sin gente para aprender esa ola. La gente experta allí HOY se mete remando con motos y amigos que sólo te dicen que no tienes derecho a estar allí porque siempre molestas, y es verdad, a no ser que les hagas algún tipo de servicio extra gratis. Así que se queden con todo ello porque ya no tengo el mínimo interés ni por ninguna ola ni por la gente de ninguna ola, me interesa estar en el agua sea peligroso o no, sin gente, mejor aún completamente sólo.
ResponderEliminar