CheckMySurf, la nueva herramienta de Wavegarden
CheckMySurf es una tecnología de videograbación impulsada por inteligencia artificial creada por Wavegarden.
Wavegarden continúa a la vanguardia tecnológica del surf, esta vez, con su último desarrollo, CheckMySurf, que ofrece a los operadores y clientes de parques de surf un servicio de captura,
reproducción, edición y distribución de vídeo. Este sistema completamente automatizado se basa en tecnologías de inteligencia artificial de última generación, incluyendo el reconocimiento facial, para ofrecer una amplia variedad de características innovadoras a los parques de surf.
Diseñado por Wavegarden, es el único sistema capaz de capturar las olas surfeadas tanto en la zona de Reef – zona de nivel intermedio/experto – como en las Bays – zona de principiantes – de las lagunas de surf de Wavegarden. Otra de las características de CheckMySurf es que es el único sistema interconectado con el generador de olas y a unas pantallas LED exteriores ubicadas junto a la zona de inicio de la ola. Esta integración no solo permite que los surfistas puedan ver en el momento las repeticiones de sus olas, aspecto clave para mejorar su técnica, sino que también les proporciona información en tiempo real sobre la sesión, incluyendo detalles sobre el tipo de olas, el tiempo de espera
o mensajes importantes de seguridad. Y como ventaja adicional, los operadores pueden aprovechar las pantallas para reproducir publicidad y/o sponsors. "Llevamos un tiempo centrados en crear un sistema práctico para que los surfistas revisen sus olas y mejoren su técnica. Al mismo tiempo, ofrecemos una solución inteligente y sencilla para los operadores de los parques de surf", explica Josema Odriozola, CEO de Wavegarden. "Tener el sistema conectado al generador de olas y a las grandes pantallas exteriores es algo único en el sector".
CheckMySurf utiliza una variedad de componentes premium. El sistema está equipado con cámaras de calidad profesional 4K, un zoom inteligente que permite reconocer con precisión la identidad de cada surfista en toda la laguna y un sistema de encuadre profesional de las olas.
En cuanto a los surfistas, la tecnología genera automáticamente clips individuales de cada ola y los asigna a cada surfista inmediatamente después de la sesión, lo que les permite ver, descargar y compartir cómodamente sus olas – con una calidad de imagen superior – gracias a una plataforma de distribución digital completamente automatizada. El surfista profesional italiano y número 9 de la Liga Mundial de Surf (WSL), Leo Fioravanti, probó recientemente el sistema para realizar su primer backflip en Alaïa Bay, Suiza, una maniobra que solo unos pocos surfistas han logrado. "Esta nueva tecnología
de vídeo ha sido muy útil para mis entrenamientos", comentaba Fioravanti. "Mientras surfeaba, revisaba mis olas en la pantalla grande y así podía implementar mejoras ola tras ola. Definitivamente, ha sido una herramienta clave que me ha ayudado a perfeccionar el backflip”.
Desde una perspectiva empresarial, CheckMySurf ha sido diseñado de forma sencilla para que los operadores lo implementen fácilmente en sus parques de surf. No son necesarias antenas ni pulseras, y el sistema puede integrarse fácilmente en la sección de reservas de cada web, lo que permite a los clientes registrarse y pagar por el servicio sin necesidad de redirigirles a webs externas.
El software y la mayoría del hardware, excepto las pantallas LED, se suministran e instalan sin necesidad de hacer una inversión de capital inicial, recursos o tiempo adicional por parte de los operadores, ya que el modelo de negocio se basa en la participación de una parte de los ingresos.
Wavegarden, ha testado el sistema tanto en su democenter como en Alaïa Bay, lo que garantiza que opera cumpliendo con la ley protección de datos RGPD. Todos los proyectos que se desarrollen próximamente con Wavegarden tendrán esta tecnología integrada en su parque de surf.
“Hemos trabajado codo con codo con el equipo de Wavegarden para instalar y desarrollar CheckMySurf durante los últimos 12 meses", ha declarado Pauline Clerc, responsable de Deporte de Alaïa Bay, Suiza. "La tecnología – junto con las reproducciones que se emiten en la gran pantalla gracias a la inteligencia artificial y la descarga de vídeos–, está aportando gran valor e influyendo directamente en la satisfacción de todos nuestros clientes, desde principiantes hasta surfistas profesionales.
Y, aunque el sistema destaca por ser uno de los más avanzados en el sector, Odriozola afirma que hay mucho más por venir. "Actualmente, estamos desarrollando una herramienta de coaching 3D de biomecánica automatizada", explicó Odriozola. "La IA descompone el movimiento del cuerpo del surfista para extraer datos estructurados de cada vídeo. Analiza la biomecánica de las maniobras de surf y ofrece valiosas recomendaciones de mejora. Y, en el futuro, CheckMySurf será capaz de adaptar las
olas para que coincidan con el nivel de rendimiento del surfista".
La máquina destruyendo puestos de trabajo jajaja adiós a los filmers, adiós a los editadores de vídeo y adiós a los trainers jajaja a la cola de la empresa más grande del estado que es el INEM todos ellos
ResponderEliminarpero que mierda es todo esto... "surf" en piscina, necesidad de grabar, enseñar, telefonoadicción...
ResponderEliminarPero qué tiene todo esto que ver con el surf?!...
La artificialización máxima, alejamiento de la esencia surfera.. para VENDER, para que pagues por surfear...
Y para cuándo un txurfer artificial que nos ilustre y fruste con sus chirivueltas imposibles? ....
ResponderEliminarYo de lujos no soy, tener un ferrari o similar es algo que me lo mismo, pero algún dia puedo, una casa con wavegarden privado me lo haría mañana mismo. Levantarme, mis olitas..
ResponderEliminar