El fin de semana no defraudó
En general, el fin de semana ha estado bastante bien en cuanto a olas se refiere, ofreciendo tamaños para todos los niveles.
El sábado a la mañana comenzamos con olas entre el medio metro y los tres cuartos, prácticamente sin viento. Hubo momentos muy buenos cuando el punto de marea fue el indicado, aunque según fue bajando se quedó algo.
Luego, a la tarde, saltó el viento del nordeste mucho más fuerte de lo esperando, haciendo imposible el segundo baño que tenía programado mentalmente. La noticia es que después del primer maretón de la temporada parece que los fondos han mejorado bastante.
Durante la noche la fuerza del mar subió y el viento calmó. Salieron algunas buenas orilleras a primera hora, con un mar cerca de pasarse.
Según fue bajando la marea, las condiciones empeoraron. A ratos calmaba, haciendo larga la espera, pero cuando llegaba la serie rompía lejísimos y desfasada casi siempre. Había que estar muy atento para moverse en los momentos oportunos si uno no quería pasarse todo el baño flotando y/o pinchando.
Hoy el tamaño de las olas ha disminuido bastante. No romperan más de tres cuartos de metro, pero lo hacen de forma ordenada, con sol y apenas sin viento. Con el 3/2 se está perfectamente para un baño de menos de dos horas. Y que dure.
Que necesidad de ir pregonando que los fondos estan bien...asi nos va
ResponderEliminarPues en Zarautz los fondos están fatal :(
ResponderEliminar