Muere Kalani David mientras surfeaba en Costa Rica
El surfista y skater hawaiano Kalani David murió ayer mientras surfeaba en Playa Hermosa, Costa Rica.
El surfista de 24 años, que padecía una afección llamada síndrome de Wolff-Parkinson-White, falleció después de una convulsión en el agua. El síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW) es una anormalidad cardiaca congénita bastante rara que puede hacer que el corazón lata demasiado rápido.
El síndrome es un defecto cardíaco congénito que es relativamente raro y, aunque los episodios del síndrome de WPW generalmente no ponen en peligro la vida, en ocasiones pueden provocar una muerte cardíaca súbita.
"Te quiero Kalani", ha escrito Peter King, amigo personal y fotógrafo de surf. "Solo Dios sabe lo que va a pasar. La vida no es fácil. Siempre luchando. Siempre aprendiendo. Noticia desgarradora. Kalani falleció hoy en Costa Rica, tuvo una convulsión masiva mientras surfeaba. Había re conectado con la familia allí y lo estaba pasando muy bien. Siempre recordaré tu emoción cuando hacíamos skate y surf y cuántas esperanzas tenías para tu futuro. Dios bendiga a la familia y a los amigos que siempre estuvieron ahí para ti".
En una entrevista a la revista Surfer Magazine después del incidente en Oceanside, se le preguntó si iba a poder surfear. "No porque si tengo un ataque en el agua me puedo ahogar. Puedo hacer skate, pero cualquier cosa en el agua está fuera de cuestión. Tengo mucha suerte de que esto no haya sucedido mientras surfeaba, me habría jodido".
Se notó desde que era niño que Kalani David tenía una habilidad especial para los deportes de deslizamiento. Con 14 años ya figuraba entre los mejores skaters del mundo. También fue un consumado surfista que se mantuvo entre los mejores en el agua.
Patrocinado por Dakine, David era habitual de lugares como Pipe, y aunque estuvo compitiendo durante un tiempo en categoría junior y posteriormente en el QS, nunca consiguió resultados reseñables. En 2018 pudo participar en el Billabong Pipe Masters donde fue eliminado en segunda ronda por Ryan Callinan.
Seguramente su resultado competitivo más importante fuera el título conseguido en mundial juvenil de la ISA en la división Sub 16, en Playa Venao, Panamá en 2012.
La batalla de Kalani David con el síndrome de Wolff-Parkinson-White ha sido larga. En agosto de 2016, tuvo una ataque mientras hacía patinaba en un skatepark en Oceanside, California. Su condición empeoró después de eso, y justo antes de Navidad del mismo año en Oahu, sufrió una convulsión durante seis horas que le cuesta la vida. Pasó dos días en un coma inducido médicamente y luego se sometió a una operación a principios de 2017 para extirpar el músculo extra que había crecido en su corazón y que estaba causando las convulsiones.
Descanse en paz.
rip
ResponderEliminarp.ta vida! D.E.P
ResponderEliminar