La conferencia 'Historias de una ola' será el 21 de septiembre
La conferencia la ofrecerán Maia García Vergniory, física e investigadora del DIPC y del Max Planck Institute for Chemical Physics of Solids, y el surfista Kepa Acero.
El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE, una nueva cita de su ciclo “Bidebarrieta Científica”, de la mano de Maia García Vergniory, física e investigadora del DIPC y del Max Planck Institute for Chemical Physics of Solids, junto al surfista Kepa Acero.
La conferencia se titulará “Historias de una ola”, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bideberrieta y comenzará a las 19:00 horas.
Esta charla está impulsada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Biblioteca Bidebarrieta.
Cada vez que alguien que practica surf mira las tablas de predicción está analizando diferentes fenómenos físicos. En este contexto, la científica Maia García Vergniory y el surfista Kepa Acero, ambos de Getxo, intentarán dar luz a cuestiones como por qué unas olas se abren y otras se cierran, por qué algunas veces vienen en serie y otras no, o qué papel juegan las mareas, el viento y el fondo marino en las olas que surfeamos. Además de dar respuesta a una serie de preguntas, ambos conferenciantes mostrarán que el surf también tiene relación con la ciencia y que no solo quien es profesional de la ciencia echa mano de ella en su día a día.
BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.
- La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.
- En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.
A eso se le llama OCEANOGRAFÍA de toda la vida (dinámica de fluidos concretamente..), pero bueno, le cambiamos el nombre y ya tenemos nuevo circo. Todo lo que se enseñar a los demás siempre es bueno.
ResponderEliminar