Un buen baño antes de la borrasca
Siendo sábado y con partes anunciando la llegada de la borrasca a partir del mediodía, la gran parte de la gente que quería surfear lo hizo a primera hora.
Decenas y decenas de personas abarrotaban todos los picos de Sopelana, sentados en sus tablas y esperando a las series de olas de medio metro a tres cuartos que llegaban tardonas a la orilla.
Decidí esperar pacientemente a que la gente desalojara la playa, aún a riesgo de que el viento cambiara y el mar glassy se convirtiera un revoltijo de olas, pero lo asumí.
Poco a poco los surfistas se volvieron a sus coches, y de ahí, a sus casas. Era el momento. El viento había rolado a nordeste, pero todavía soplaba flojo, y la nueva marejada estaba ofreciendo algunas series más grandes.
Elegímos un pico vacío, pero pronto se nos unió un pequeño grupito de otras cuatro o cinco personas. No era lo ideal, pero había olas para todos, sobre todos derechas. Después de un par de horas y alguna cazada de varias series seguidas salí del agua y me dí cuenta que donde antes había centenares de personas, solo quedaban un puñado.
Hoy, con tanto viento del noroeste, y una buena subida de la fuerza del mar hasta los dos metros, no parece probable que se pueda encontrar algún sitio para pegarse un baño. Habrá que esperar. A partir del lunes a la mañana mejora.
ufff que depre de video
ResponderEliminarun horror de gente y de olas