Gabriel Medina busca nuevo entrenador
Charlie Medina, uno de los entrenadores más conocidos del mundo del surf y sin duda el más polémico, artífice según algunos de que su hijastro consiguiera dos títulos mundiales, ya no estará en primera línea.
“Va a ser un año diferente para mí. Es mi primera vez sin Charlie", ha dicho Medina. "Durante los últimos 16 años, me preparó para el momento en que sería independiente. Ahora Charlie dirigirá su atención hacia el surf [de mi hermana] Sofía, ha estado trabajando con ella muy de cerca".
Y es que en un periodo de 16 años juntos, Gabriel y Charlie Medine han conseguido dos campeonatos del mundo, 14 victorias en el CT, ser el surfista más joven junto con Kelly Slater en ser campeón del CT, el más joven en ganar una prueba del QS.
Visceral y sin cortarse un pelo en mostrar abiertamente sus emociones, a veces inapropiada, ha sido el entrenador más polémico de los últimos años. Ha sido suspendido varias veces por el WSL por sus protestas, y se asegura que fue él el que le dijo en la manga de Gabriel contra Caio Ibelli en el Pipe Masters de 2019 que le saltara la ola para que no pudiera superarle en el marcador.
Medina continuó explicando en la entrevista que con la pandemia todo cambió. Aprendió a disfrutar de placeres simples como quedarse en casa con su ahora esposa, Yasmin Brunet, lejos de las fiestas y la atención de los medios . En ese tiempo aprendió a tocar la guitarra, jugaba videojuegos y “se sentía como una persona normal, lo cual fue bueno para mí”.
Los medios brasileños han especulado que el reciente matrimonio de Gabriel con Yasmin Brunet ha impactado la relación con su núcleo familiar, y especialmente con Charlie, quien como entrenador y padrastro, era típicamente el que estaba a su lado. Y tampoco hay que olvidar que Gabriel Medina ya no es un niño, cuenta con 27 años, edad surficiente como para ser mucho más independiente.
Sin Charlie, Medina busca un nuevo entrenador para la etapa Australiana. “Tengo que prepararme para el Tour de Australia, que siempre ha sido un desafío para mí", ha reconocido Medina. "Todavía no tengo un nombre, porque todavía estoy trabajando en ello, pero planeo hacer un anuncio sobre mi nuevo entrenador pronto”.
Muchos apuntan a dos nombres, los entrenadores australianos que han cosechado más éxitos en los últimos años, Glen Hall y Jake Paterson.
Hall ha sido el entrenador de Matt Wilkinson, el artífice de la vuelta a la competición de Owen y Tyler Wright, y ha trabajado con surfistas como Conner Coffin o Ace Buchan. Por su parte, Jake Paterson, tiene una de las carreras más longevas como entrenador, preparando a surfistas como los hermanos Colapinto, Kanoa Igarashi y Steph Gilmore.
Suena Michel
ResponderEliminarbourez ?
EliminarAlucino e aprendido a tocar la guitarra en la pandemia si en unos meses aprende anda si tardas años en tocar y en aprender nunca es muy guay tocar ka guitarra anda y yo en la pandemia e aprendido a surfear como el ji ji
ResponderEliminar"HE aprendido a tocar la guitarra" es una forma de hablar. No creo que este fardando de convertirse en un maestro de la guitarra...Simplemente que ha aprendido algo y lo disfruta.
EliminarY por comentar, a ver si mejoras un poco la escritura; que te has olvidado de la “h” y de las comas y puntos.
.
No te iba mal aprender a leer
EliminarY sobre todo a escribir.
Eliminarme alegro que busque un nuevo entrenador y otro camino. El tio es un crack y seguro que con alguien de fuera de su círculo familiar progresará mucho más. Al tiempo
ResponderEliminarEN los círculos mas privados de los entrenadores de surf mundiales se rumorea q medina ya se ha puesto en contacto ,con la escuela del RAKA ,y q las negociaciones van en buen camino.
ResponderEliminarcada vez eliges mejor las fotos, surf30
ResponderEliminarTiene ke ser agobiante estar con tu novia despampanante tan agustito en casa y el viejo charlie llamando a la puerta para ir a entrenar jiji
ResponderEliminar¿El mismo Glenn Hall con el que casi acaba a hostia limpia en Australia hace unos años?
ResponderEliminarGenial, por fin dejaremos de ver a ese tipejo con sus guarradas y veremos un medina más guai.
ResponderEliminarUn australiano entrenando a un brasileiro? Menuda broma
Suena Guardiola.
ResponderEliminarCon los antecedentes que tiene Medina le pega mucho más José Mourihno.
EliminarHace unos años pude conocer a ambos. Me chocó la imbecilidad del chaval pero sobre todo cómo el padre se la reía. Cuando luego empezaron a ser conocidos por sus malas artes no me extrañó lo más mínimo, ni por el uno ni por el otro.
ResponderEliminarmentiroso.
EliminarWow, me encanta el argumento para explicar semejante aseveración.
EliminarPero vaya, que aunque tu "opinión" me importe una mierda te aseguro que de mentira nada.
unos videos de youtube, un poco de yoga y a por el ct medina! lo que te ahorras en entrenadores te lo fundes en guitarras.
ResponderEliminarese charlie lo unico que le puede enseñar es a beber clarete de pipote, me alegro que se aleje del, goo medina, si no encuentras entrenador ven a las surfshool de ferrolterra, jjajajaajaj
ResponderEliminarLe vendrá bien liberarse, este ya se parecía al padre de Neymar, por cierto, amiguísimo de Medina. Tal para cual.
ResponderEliminar