Buen baño pese a las aglomeraciones
El baño comenzó mal. Con la marea algo baja, las olas se deshacían nada más romper para luego volverse a forma en la orilla. No tardó mucho en subir la marea los suficiente para definir mejor los picos y empezar a bombear. Fue entonces cuando había que tomar la decisión de a dónde moverse, si a la derecha o a la izquierda. A la derecha, mejores olas, a la izquierda, menos gente. Tiramos más por intuición que por conocimiento, y no nos arrepentimos de la decisión. Unas cuantas izquierdas potentes, alguna derecha larga para salir arrastrados por la espuma con una sonrisa justo cuando el sol se despedía.
Hoy ya nos ha alcanzado la borrasca, dejándo algo de lluvia y viento del noroeste. No es fuerte, así que todavía se podría intentar un baño hoy, que no parece que vaya a pasarse el mar, aunque subirá hasta el metro y medio durante el día.
Otra vez más, el finde promete.
Un canteo como estaban los picos en teoría estar ocupados solo por los locales y colindantes JA. JA. JA.
ResponderEliminarSope tiene cantidad de colindantes. Yo también ví mucho "colindante" otros días pasados en Yefris y en Azkorri.
ResponderEliminarLa realidad es que si sumas Sopela, Getxo, Berango, Barrika y Urduliz superas las 100.000 almas, de las que surfean un buen número de ellas.
Totalmente de acuerdo. Seguro que habrán furtivos pero casi la mayoría es colindante pero entre el incesante aumento de surfistas, el tiempo y las buenas olas...
ResponderEliminar