Tormenta y a casa
Llegó por el oeste, era una gigantesca nube negra que avazaba desde el oeste. Al verla paré de darle la vuelta al traje y decidí esperar. Todavía rompían olas bastante decentes y ya había elegido el lugar dónde meterme, pero ya se veían en el horizonte algunas cortinas de agua.
Estuve tentado de seguir con mi plan, entrar, sufrir durante media hora el viento del noroeste, y ver cómo quedaba luego el mar, pero el riesgo era mucho y el tiempo que tenía era poco.
Finalmente decidí tirar otra vez el traje en el maletero y dar media vuelta. Y claro, al de media hora, la tormenta pasó, el viento amainó, y seguramente (no lo vi), el mar se quedó suficientemente decente para pegarse un baño.
Para hoy se espera que lleguen series de medio metro a tres cuartos, y vientos flojos del sur a la mañana. A la tarde se meterá algo de viento del noroeste, pero nada comparado a lo de ayer.
Mañana, en cambio, llega una nueva marejada. Será a partir del mediodía cuando el mar empiece a subir rápidamente hasta los dos metros, quizá más. Eso sí, todo el día con viento sur.
como dice el refrán:
ResponderEliminar"er fulbol es asin"
pdazo fotos
ResponderEliminar