Pocas olas y mareas vivas para el fin de semana
Ayer el baño se frustró nada más llegar al parking. Las series de tres cuartos de metro llegaban ordenadas y el viento había dado una tregua a última hora de la mañana. Parecía que se le podía dar, pero en un segundo, llegó una nube, cayó un chaparrón, y el viento empezó a soplar con fuerza. Con el traje en la mano, todavía sin darle la vuelta, las opciones pasaban por darle como si no hubiera un mañana, o darse la vuelta maldiciendo mi suerte. Opté por la segunda opción, y eso que todavía se veía a gente entrar al agua, pero entre la gente que había en el agua, el viento, y el frío, se me quitaron las ganas. Para mi desgracia, al de un rato, ya en casa, ví cómo el viento volvía a parar. Maldita Ley de Murphy.
Las opciones de baño este fin de semana pasa por elegir un buen punto de marea y cruzar los dedos para que el mar no se quede plato. Hoy tendremos una pleamar de 4,87 metros y coeficiente 116, una de las mayores del año si no la mayor, y para mañana coeficiente 115. Es decir, que los picos se moverán más que la papada de Falete.
En cuanto a las olas, rondarán el medio metro, algo más con un poco de suerte, con vientos flojos y poca fuerza. Como he dicho, será cuestión de suerte el elegir el momento adecuado.
Feliz fin de semana
Yatecito y todos pa jaizki
ResponderEliminar