El mar no es un ningún juego
Estos son tan solo algunos rescates que se han producido en nuestras costas este fin de semana, porque la gran mayoría ni se notifican a ningún organismo ni autoridad.
El viernes, 31 de mayo, antes de que comenzara el servicio de socorrismo en Galicia, una veintena de personas fueron rescatadas por surfistas en la playa ferrolana de Doñinos.
También en Ferrol, en la isla de Santa Comba, dos mujeres quedaron atrapadas por la marea en un islote. En su auxilio acudieron efectivos de la Policía Local y los bomberos, pero cuando llegaron al lugar de los hechos las afectadas ya estaban siendo trasladadas por dos surfistas que se encontraban en la zona, en sus respectivas tablas.
El viernes por la tarde un surfista tuvo que ayudar a salir a dos bañistas en la playa asturiana de San Juan de Nieva.
En la playa de Ancoradoiro, en Muros, A Coruña, un surfista entró al agua para salvar a una persona que estaba teniendo problemas, logrando rescatarlo, y regresando los dos a tierra sanos y salvos.
En la playa vizcaína de Bakio, socorristas y surfistas rescataron a última hora del sábado a una decena de personas que se había visto sorprendida por la fuerte corriente. Un grupo de cinco socorristas con boyas y tablas de rescate se lanzaron al agua, a la vez que se sumaban varios surfistas. Afortunadamente, todos los bañistas fueron rescatados sin daño alguno.
372 personas murieron ahogados el año pasado en España, 544 el año pasado.
Eso sí, luego la opinión pública es que los surfistas son un peligro para los bañistas...
ResponderEliminartal y como esta organizado el tema los surfistas sin son un peligro para los bañistas,date una vuelta por sope en marea alta y lo comprobarás.En Francia las zonas están delimitadas.
ResponderEliminarcreo que todos los que hacemos surf hemos ayudado alguna vez a gente en apuros,una cosa no quita la otra.Salvamos vidas pero tambien las ponemos en peligro en determinadas playas.
En mi caso,hace tiempo que no surfeo en zona de bañistas.Es peligroso,para ellos sobre todo.
un saludo
Tal y como esta organizado el tema de los surfistas si son un peligro para los propios surfistas. Ahora las zonas de surf estan delimitadas durante el horario de los socorristas.
ResponderEliminarDa igual si hay olas o bañistas.
Plantan las banderas y ya esta.
Da igual que esten 200 surfistas (mas las escuelas)y ningun bañista que las banderas no las amplian, poniendo en riesgo a los propios surfistas.
Entenderia que un dia de bandera verde al mediodia con la playa abarrotada de bañistas bo dejasen meterse con tablas corchos y demas.... Pero cuando en toda la playa no hay nadie o 6 personas.... Amontonar a los surfistas en 40 metros me parece una temeridad. Conclusion... A ver cuando termina el p...o verano
Eso es, y no te digo ya cuando en 500 m d playa hay solo 50 para surf y todavia se mete algun tonto a bañarse ennla zona de surfistas, y encima los socorristas no les llaman la atencion
ResponderEliminarBuena foto
ResponderEliminar+1
ResponderEliminar+100
ResponderEliminarLa tónica en las playas vizcaínas es de poner bandera roja a la mínima que hay algo de olas surfeables, dejando prácticamente toda la playa para poder surfear, salvo una zona de refresco delimitada con banderas amarillas. Luego ya están los típicos tontos que se meten donde quieren, pero eso de que los socorristas no les llaman la atención, no sé dónde lo habrás visto, pero te aseguro que no es así.
ResponderEliminarTodo son quejas hasta que te sacan de un apuro
Que yo sepa JAMÁS ha muerto ningún bañista por culpa de un surfista o similares...en cambio, cuántas personas hemos sacado del agua los que nos metemos todo el año? Todo el mundo te dirá que varios y los que vendrán... La solución es bien sencilla, a tomar por culo el servicio y se acabó la fiesta, déjate de banderitas azules de la super playa para que te vengan de la otra punta, déjate de limpiarla cada maldita noche, deja de dar servicios de duchas, baños, deja de regalar licencias de clubs de los cojones y demases horrores que solo dan dinero a las arcas...y a tomar por saco las multitudes, la mitad ni vendrían, y los que sí lo harían, aprenderían como todos hemos hecho, con el gran profesor que es EL SENTIDO COMÚN. No es tan dificil convivir, solo hay que querer hacerlo, pero de verdad.
ResponderEliminarPues entonces tenemos diferente concepto de olas surfeables
ResponderEliminar