Surfista escocés rescatado después de pasar 32 hora a la deriva
Matthew Bryce, de 22 años, se fue a surfear a la mañana a Westport Beach, una popular playa escocesa. Cuando este no volvió á la hora acordada su familia empezó a preocuparse y llamaron a los servicios de emergencia, que peinaron la costa sin éxito, por lo que se temió en lo peor.
Al día siguiente, 32 horas después de su desaparición, un helicóptero de los guardacostas de Belfast localizó a Bryce sano y salvo a 20 kilómetros de la costa, ya en Irlanda del Norte, todavía sobre su tabla de surf.
"Estaba equipado con la ropa adecuada, incluyendo un traje de neopreno grueso, y esto sin duda le ha ayudado a sobrevivir tanto tiempo en el mar", ha comentado el portavoz de los servicios de rescate, Dawn Petrie. "Sufría de hipotermia pero estaba consciente y ha sido trasladado a un hospital de Belfast".
El portavoz destacó que Bryce no tratara de nadar hacia la costa deshaciéndose de su tabla de surf: "Hizo lo correcto al quedarse en su tabla de surf, un hecho que sin duda le ayudó a sobrevivir".
kook
ResponderEliminarsiempre ha sido una de mis pesadillas, esa y romper el invento un dia gordo y no poder llegar a la playa nadando
ResponderEliminarAupa Matthew!!!
ResponderEliminarSe podria decir que ese tal Matthew estaba.. con el agua hasta el cuello?
ResponderEliminarCon algo de mar no debes entrar solo, eso es lo primero... y para acabar casi en Irlanda del Norte ahí se tenía que mover mucha agua. Por cierto, buen neopreno el que llevase!
ResponderEliminarSupones que es un principiante con demasiada ligereza. Habría que verte a ti con las corrientes de la costa oeste escocesa...
ResponderEliminarMatthew... un chico joven, normal y corriente... al que se lo llevó la corriente.
ResponderEliminarvaya suerte que tuvo que lo encontrasen al tio! volvio a nacer. Como aquel australiano que cayo del barco en Indonesia, tiene que ser una pesadilla aquello
ResponderEliminarMenuda chupada 20km... mama miaaaa
ResponderEliminar