La regla de los tres minutos
Antes de dar la vuelta al traje y empezar todo el proceso antes de ir al agua decidí respetar la regla de los tres minutos, una norma que dice que hay que esperar tres minutos por cada pie que tenga la ola. Así para olas de un metro deberíamos estar todos observando el mar durante nueve minutos y para olas de tres metros cerca de media hora. Es básicamente una forma de evitar sorpresas no deseadas cuando ya estás en el agua.
Después de esperar unos pocos minutos vi acercarse desde el horizonte una serie bastante gorda que barrió la playa casi de punta a punta. Después de eso fue un no parar de olas desfasadas.
Esta madrugada la marejada que tenemos sobre nuestras costas ha dado un nuevo empujón, más incluso de lo que se esperaba, haciendo totalmente imposible el baño en las playas más abiertas. La boya exterior de Santander ha sobrepasado los 5 metros, y la de Bilbao los 4,5. Los partes nos aseguran vientos flojos del sur y periodos de 17 segundos durante todo el día.
eso me paso la semana pasada, iba a entrar pero espere un rato a la serie y estaba totalmente desafasado, asi que no pude entrar (galicia norte)
ResponderEliminara mundaka todos!!
ResponderEliminarHordas ingentes invadirán mundaka jajaja
ResponderEliminarmundaka olas gratis!
ResponderEliminarAl entrar por el puerto en el pico de la barra hay que esperar 3 minutos por cada año de edad ( no vale la mental ). A ver, zarautzpelaneros, entrar, llegar y coger pensando que los que están esperando en el pico te admiran es feo, muuuuyyyy feeeoooooo... es como meterle los morros a tu novia y luego decirte que no te he visto estabas junto a ella e incluso le agarrabas de la mano. Zorionak, año nuevo modales nuevos.
ResponderEliminarY dale con mundaka XD Con este parte más boyas que surfistas.
ResponderEliminarAl mediodía había tres en Mundaka. Eso sí. La mar estaba muuuuy grande.
ResponderEliminarAl mediodía rondando piscina Olazas
ResponderEliminar