La primera gran marejada del "otoño"
A la mañana, con menos viento, fueron muchos los que tiraron para Cantabria buscando un lugar más resguardado de las olas y dónde el viento onshore se convierte en offshore.
Hoy parece que tendremos ratos de viento sur que podrían dejar algún baño épico. Las boyas están marcando ahora mismo casi cinco metros aunque la dirección es muy del oeste así que igual no se nota tanto aquí. No durará mucho, porque en cuanto la borrasca nos sobrepase el viento cambiará, imagino que para primera mitad de la tarde.
Osea que Mundaka estará petao de franceses.
ResponderEliminarAsi que el problema de Mundaka son los Franceses...Vaya vaya menos mal que cuando vamos a Francia nos encontramos con pocos que piensan asi de nosotros.
ResponderEliminarZas en toda la boca
ResponderEliminarTe has equivocado al dar el zas
ResponderEliminarSi, no tocaba ese zas. Te pasa a veces que empiezas a aplaudir pero otras personas no te siguen?
ResponderEliminarNo diría que ha sido un zas en toda la boca. Hablaría mas bien de opinión diferente entre dos personas.
ResponderEliminarEs importante calibrar las expresiones y aprender a utilizarlas en el momento oportuno, para evitar generar situaciones incomodas en conversaciones, pero igualmente para evitar desgastar expresiones de tan interesante uso como ese "zas en toda la boca".
Y booom en tu cara???
ResponderEliminarY digo yo, que mas dará que esté petao de gabachos, de gipuchis, de sopelaneros, de bilbainos, de bustamantes(cántabros)de los típicos canarios, de aussies, de ese grupo de californianos que han venido unos días, de 4 gallegos, de 2 peruanos que andaban por el norte, de 4 italianos que andan la ostia y de la madre que los parió a todos que no tienen otra cosa que hacer.
ResponderEliminarEntonces tú no sales de Mundaka por lo que veo, no?
ResponderEliminarA mi me da envidia
ResponderEliminarNada, da igual...
ResponderEliminarSoy el del primer comentario. Quizá mi expresión no ha sido afortunada. Sólo quería describir una situación, que cuando hay un mar grande del oeste vienen muchos franceses a Mundaka, nada más. No he dicho en ningún momento que estos fueran un problema, eso lo ha imaginado el que me responde al comentario y el del "zas", porque cuendo Mundaka está bien siempre está masificado y a mi personalmente me da igual de dónde venga la gente.
ResponderEliminarEgun on pasa eta olatu politak hartu!