La calma antes de la tempestad
La marejada no fue para tanto pese a que las boyas llegaron a medir olas de más de cinco metros. La culpa la tuvo la dirección del swell, muy del oeste que hizo que gran parte de este swell pasara de largo.
En la Triangu, en pleamar, fueron unos cuantos los que se animaron a pegarse un baño, y por lo que estuve viendo, alguna pillaron muy buena.
Hoy, con la borrasca de lleno sobre nosotros y con viento del noroeste fuerte, son pocas las opciones que tenemos para surfear, sobre todo porque el tamaño de las olas está cayendo en picado. De los cinco metros de ayer pasaremos al metro, metro y medio, en tan solo unas horas.
Del fin de semana el único día que tiene buena pinta es el domingo, cuando amaine el viento onshore y luzca un poco el sol.
Para mí ayer fue uno de los baños más especiales del año. no iba a entrar, porque a primera hora, al pasar por delante de la zurriola, camino a la oficina, aquello era chatarra y además jugaba el Athletic. pero a la vuelta a casa por la tarde, el viento había ordenado todo, y entraban unas series de casi dos metros limpias.
ResponderEliminarme costó mucho pillar olas, porque iba con una tabla demasiado corta y cuando remaba, el viento me levantaba y me sacaba de la ola.
Al final pude coger tres o cuatro olas grandes y potentes. Mi nivel de surf es normalucho, así que esas olas eran como mavericks para mí. muy divertido.
Surf30 las fotos son chulisimas a que hora las hiciste?
ResponderEliminarsobre las 4 de la tarde.
ResponderEliminarUn saludo,
Menos mal que te diste esa alegría para que te diera igual el partido.
ResponderEliminarQue suertudos los que se bañaron ayer!! Yo viendo las olas desde el laboratorio!!! Espero que disfrutasteis camaradas... Yo entrare el domingo. Buenas fotos surf30
ResponderEliminar