Victoria de Ariane Ochoa en el Junior Pro Biscarrosse
En un mar pequeño y roto por el fuerte viento del norte, Ochoa consiguió imponerse con claridad en la final ante las francesas Nina Reynal y Neis Lartigue, y la portuguesa Teresa Bonvalot. El 8,17 conseguido en una de sus primeras olas de la manga la hizo ocupar el primer puesto, lugar que no abandonaría ya hasta el final.
Ariane logra así su segundo título de su carrera después de el título obtenido el año pasado en Espinho, y se aupa a la primera plaza de la clasificación general europea, empatada a puntos con la portuguesa Teresa Bonvalot.
"Ha sido un campeonato realmente difícil en unas condiciones muy complicadas que se ha celebrado casi por completo en tan solo un día, así que estoy extremadamente cansada al haber surfeado tantas mangas, pero también estoy muy, muy feliz. No tengo palabras", comentaba la de Etxebarri al recoger el trofeo. "Ha pasado mucho tiempo desde mi última victoria y ha sido tan bueno que no puedo expresar cómo me siento. Ha sido un día agotador, estando mojada y fría todo el día entre mangas, pero merece la pena cuando acabas primera."
Maddi Aizpurua, surfista donostiarra, se quedó a las puertas de la final, al quedar cuarta en su manga de semifinales.
En la modalidad masculina, el joven surfista de Zarautz, Ruben Vitoria, logró llegar a la final, donde poco pudo hacer frente a Marco Mignot, Titouan Dubos, Titouan Boyer, es último ganador de la prueba.
A destacar también la actuación de los canarios Diego Suarez Diaz, Luis Diaz, que consiguieron llegar a la semifinales.
Zorionak.
ResponderEliminar