Wavegarden abre en Brasil su séptima ola artificial
La compañía vasca anuncia la apertura de su segunda instalación en Brasil y séptima en todo el mundo.
Las primeras olas de Surfland Brasil, en Garopaba, ya rompen en la laguna de surf Wavegarden Cove.
En esta ocasión, destacados surfistas profesionales brasileños como Yago Dora, Matt Herdy, Joao Chumbinho, Tatiana Weston-Webb, Jess Mendez y Luana Silva, y del skate, como el oro olímpico Keegan Palmer y el 8 veces campeón del mundo y plata olímpico Pedro Barros, han colaborado estrechamente con el equipo de dinámicas de fluidos de Wavegarden para programar su menú de olas (Wave Menu).
El condominio, abierto al público, dispone de un hotel con 78 habitaciones para que los visitantes puedan surfear por un coste de entre 75 y 90 euros. Las entradas pueden adquirirse en la web de Surfland Brasil.
Surfland Brasil ha sido desarrollado por André Giesta, CEO de Giesta Entreprises, cuyo complejo incluye además de una laguna de surf, alojamiento y un sinfín de instalaciones y servicios adicionales. El proyecto destaca por ser innovador en el formato y comercialización de los alojamientos, ya que apuesta por el modelo de multipropiedad, donde los propietarios comparten la vivienda y dividen los costes. Un sistema similar al que utilizan Airbnb, Uber, y Bike Share. El condominio actualmente cuenta con 278 apartamentos de entre 60 y 100 m2 valorados entre 30.000 y 40.000 euros.
"Surfland Brasil es más que un resort; es un condominio, un hotel, un parque de surf y mucho más”, afirmó Giesta, CEO de Surfland. “El hotel incluye 78 habitaciones para que visitantes de todo el mundo puedan disfrutar de las olas y de un destino vacacional paradisiaco al aire libre, ubicado en uno de los enclaves de surf más atractivos de Brasil”.
En Surfland Brasil se podrán surfear olas para todos los niveles; desde principiantes hasta profesionales, aunque las familias son el foco principal. La playa más cercana solo cuenta con un 35% de condiciones de surf favorables al año, por lo que la decisión de Giesta de incorporar un Wavegarden Cove de 52 módulos permitirá ofrecer más de 20 tipos de olas diferentes, logrando un equilibrio perfecto entre longitud de ola y variedad, al tiempo que ofrece las condiciones ideales para todos los niveles; desde principiantes hasta profesionales, aunque las familias son el foco principal.
Gracias a Surfland, los habitantes de la zona y visitantes podrán disfrutar de olas de calidad mundial que atraerán turismo de surf y asegurarán una fuente de ingresos estable para la comunidad local.
Josema Odriozola, CEO de Wavegarden, se mostró muy entusiasmado con este nuevo proyecto: "Me encanta Garopaba. Esta ciudad surfera de la costa de Santa Catarina con playas perfectas y un clima ideal, ahora cuenta con un Wavegarden Cove que la hace aún más especial. Trabajar mano a mano con varios de los mejores surfistas del país para programar el menú de olas antes de la apertura ha sido un privilegio. El llenado de la laguna se realizó unos días previos a nuestra llegada y, por desgracia, el agua cuenta con altos niveles de hierro. No obstante, gracias a nuestro Sistema de Tratamiento de Agua, en una semana el agua será transparente como siempre.
Tatiana Weston-Webb, embajadora del proyecto y número 8 de la WSL, lleva toda la vida surfeando en las playas de Garopaba y reconoce los beneficios que esta instalación aportará a la comunidad local y a los surfistas brasileños. “Los parques de surf como Wavegarden son el futuro del surf. Los beneficios para la comunidad local ya se pueden percibir”, explicó Weston-Webb. “He pasado casi 4 horas en el agua en los últimos días y estoy realmente impresionada con las olas de giros y tubos. He podido hacer entre 4 y 6 giros por ola y he conseguido algunos tubos realmente buenos”.
Además de la laguna de surf, el condominio cuenta con instalaciones para realizar diversas actividades deportivas como el skatepark diseñado por Pedro Barros, piscinas, pistas de tenis, gimnasio, tenis de playa, restaurantes, museo del surf, pista de footing, sala de yoga, spa y áreas infantiles de juego para los más pequeños.
El complejo se ha diseñado de tal forma que cause el menor impacto posible en el medio ambiente, integrando en la infraestructura cubiertas verdes y edificios prefabricados, además de paneles solares, embalses para la recogida de agua de lluvia y flora autóctona.
Por todo ello, Surfland Brasil ha sido galardonado con un premio internacional de paisajismo. Wavegarden continúa siendo la empresa líder del sector. Próximamente, contará con nuevas instalaciones operativas en diferentes lugares del mundo, incluyendo Sídney, Australia;
Edimburgo, Escocia; y Virginia Beach en Estados Unidos.
Sinceramente me parece genial , siempre y cuando vaya menos peña a la playa ....por mi como si se quedan en sus " piscinitas "
ResponderEliminares justo al revés: esas piscinas van a crean kooks a miles y vas a acabar sufriéndolos en las playas
ResponderEliminarMuy barato (100 dolares 50 minutos) y muy democrático y accesible...
ResponderEliminar17 de noviembre de 2023, 18:39
ResponderEliminarvienen siendo como los Gremlins lol
Yo tengo sentimientos encontrados con las piscinas de olas. Si van a crear andanadas de kooks que asolen las playas... Sinceramente, creo que no, porque en el mar hay que currárselo, está grande, está pequeño, está revuelto, hay mucha gente, hay corriente, las previsiones fallan..., y eso a los kooks no les gusta. Así que yo digo sí a las piscinas.
ResponderEliminarSI donde había probándolo X al final acabamos surfeando Y, cuando haya 1000X acabarán surfeando 1000Y.
ResponderEliminarLos de las piscinas te adelantarán por la derecha o haciendo un reverse en tu cara. Y tu serás kook
ResponderEliminar