La organización de los Juegos Olímpicos: "Nunca se habló de otro sitio que no fuera el de Teahupo'o"
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO) ha declarado que no puede imaginar otro lugar que la legendaria ola tahitiana para celebrar la prueba olímpica de surf.
“Nunca se habló de otro sitio que no fuera el de Teahupo'o”, ha declarado el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 en respuesta al presidente de la Polinesia Francesa, Moetai Brotherson, que está considerando trasladar la prueba de surf de los Juegos Olímpicos de 2024 a un lugar distinto del emblemático Teahupo'o.
Este cambio de opinión del gobierno local no convence en absoluto al comité organizador, que a priori excluye un movimiento de última hora. “Estamos estudiando colectivamente todos los escenarios posibles – en colaboración con el gobierno polinesio – para permitir que las competiciones de surf se celebren en Teahupo'o, escenario que deseamos preservar, respetar y promover durante los Juegos”, ha declarado en un comunicado de prensa enviado a la AFP. “Las reflexiones y los estudios continuarán en las próximas semanas con el fin de encontrar la solución para organizar las pruebas en el sitio de Teahupo'o”, han añadido.
La creciente movilización de ecologistas, surfistas y habitantes del pueblo de Teahupoo contra la construcción de una torre de jueces de aluminio, construida especialmente para los Juegos Olímpicos en el agua en medio de la laguna, empujó al presidente de Tahiti a cambiar de opinión. Según ellos, la instalación podría degradar el fondo marino y perjudicar la biodiversidad del lugar.
Por lo tanto, la ambición de organizar el evento de surf en Teahupo'o parece intacta por parte de los organizadores. La proximidad al inicio de los Juegos Olímpicos también reduce la posibilidad de un movimiento de última hora. “A estas alturas parece difícil y muy improbable. Nunca se habló de otro lugar que el de Teahupo'o”, asegura a la AFP una fuente conocedora de las negociaciones.
"Están estudiando diferentes opciones para reutilizar potencialmente los cimientos de la torre anterior, que hasta ahora no han sido conformes por razones de seguridad"", dijo el alcalde de Paris, Tony Estanguet, el pasado viernes.
"Se espera que a finales de noviembre se tome una decisión sobre qué opción se elegirá
Propongo sujetarlo con muchos globos biodegradables de helio de color rosa. Eso y dinero, que es lo que estan pidiendo casi seguro.
ResponderEliminarQue lo monten en Benidorm
ResponderEliminar