Bethany Hamilton y Rip Curl rompen su relación tras 24 años
Según varios medios, la ruptura podría estar motivada por la postura enfrentada sobre la participación de surfistas transgénero en las competiciones
Rip Curl y Bethany Hamilton llevaban 24 años juntos. De hecho, la hawaiana había renovado su relación con Rip Curl por cinco años más a principios de 2022.
Según Stab , pese a quedarle todavía tres años de contrat, Bethany y la marca australiana acordaron romper su relació nde mutuo acuerdo y no revelar detalles en público ni en privado, sugiriendo la firma de acuerdos de confidencialidad.
El detonante habría sido la “desconexión con los ideales fundamentales” tras la inclusión de la surfista transgénero Sasha Jane Loweson en la nueva campaña Summer Looks Good On You de Rip Curls.
La surfista hace un año, expresó su desacuerdo con la nueva política de la WSL en una serie de vídeos que generaron gran repercusión incluso en los principales medios de comunicación generalista, cuestionando la justicia competitiva para las deportistas.
Hamilton respondió al World Surf League, el organismo rector del surf profesional, cuando este permitió a los deportistas transgéneros participar en competiciones femeninas con el único requisito de pasar un año de controles hormonales de testosterona.
Hamilton dijo que se erigiría en portavoz de las mujeres "que no apoyan esta nueva regla y temen ser condenadas al ostracismo si hablan" y lanzó varias preguntas. Entre otras "¿Se le ha preguntado a los surfistas de la World Surf League qué piensan sobre esta norma? ¿Es un nivel hormonal una descripción honesta y precisa de que alguien es hombre o mujer? ¿Esto es lo mejor para el deporte del surf y para las mujeres del surf? ¿Si es así, cómo? ¿Por qué la WSL menciona a los trans que compiten con las mujeres y no a las mujeres trans que compiten con hombres?".
En respuesta a la decisión de la WSL, propuso considerar las distinciones biológicas entre hombres y mujeres en los deportes, sugiriendo incluso la creación de una liga solo para surfistas transgénero. Sin embargo, al ver que la entidad mantendría la regla, anunció que ya no participaría en eventos de WSL.
Según Stab, la relación entre Bethany Hamilton y Rip Curl se volvió más tensa cuando la WSL, en un evento patrocinado por la marca, no permitió que la surfista hawaiana Bettylou Sakura Johnson usara el nombre de Bethany en su uniforme durante la competición en el Día Internacional de la Mujer.
Con el incumplimiento del contrato, el surfista renuncia a cientos de miles de dólares en ingresos garantizados durante los próximos tres años, mientras que Rip Curl pierde una de sus figuras más valiosas. Según el sitio web australiano, Bethany Hamilton sería la personalidad del surf más conocida del mundo, sólo superada por la once veces campeona del mundo, Kelly Slater.
La discusión sobre los derechos de los surfistas transgénero en el mundo del surf comenzó hace aproximadamente un año, cuando la surfista transgénero australiana Sasha Jane Lowerson saltó a la fama después de ganar el título de longboard femenino de Australia Occidental. El debate, sin embargo, se centró principalmente en la participación de los atletas en las competiciones, sin abordar directamente la inclusión en las campañas de marketing.
Aquí cada uno aplica sus intereses y sus principios, así que yo también voy a aplicar los míos. Hasta nunca, Rip Curl
ResponderEliminarrip "Rest In Peace" curl, y sus mierdas woke
ResponderEliminarEspero que llegue un momento en el que miremos atrás y veamos estos años como la época en la que nuestra cultura perdió completamente el sentido común.
ResponderEliminarMadre mía la Hamilton, todo por una campaña publicitaria. La tías en el surf quieren ganar como los hombres pero no pueden enfrentarse a un único "hombre" hormonado ni en una competi regional de longboard???
ResponderEliminarSi te descuidas esta tía va a financiar el autobús xenófobo de Hazte Oír por Australia...
Es tan cristiana, que no admite transgéneros. Si Jesucristo levantara la cabeza..........
ResponderEliminarEs que no tiene ni pies de cabeza. Hay alguna mujer convertida a hombre que haya alcanzado Siquiera a competir en la élite masculina?
ResponderEliminarY tú no has entendido nada!, bravo, fiel a sus principios, otros por un puñado de dólares si no te gustan estos tengo otros, los trans que se meten en el deporte femenino tienen una jeta supina, y lo saben, algunos todavía sabemos diferenciar a los cabestros, apoyo total al deporte femenino y a las mujeres!
ResponderEliminarLlegados a este punto de la película,se acerca la solución salomónica de una única liga o competiciones para tod@s, igualdad total
ResponderEliminarIbon es que no lo pillas, que es al revés,hombres que ganan competiciones de mujeres.
ResponderEliminarFácil categoría tráns.
11.10 pero que dices
ResponderEliminarpillin surf30 ajjaja ¨superada por la once veces campeona"jajaja
ResponderEliminarBravo Rio curl! La gente intolerante no merece tener sponsors.
ResponderEliminarcuanto daño estan haciendo ciertos colectivos....
ResponderEliminarQue pereza .... que ganas de discutir por todo .......
ResponderEliminarEnorme Hamilton! Mostrando independencia y coherencia y no dejándose arrastrar por el fanatismo woke... la gente por mucho menos dinero comulga con ruedas de molino. Si la categoría mujer/hombre no existe pongamos a todos a competir juntos y no a hombres en medio de mujeres. Podéis ver un vídeo de un trans en MMA que literalmente le partió la cabeza a una mujer con la que competía... Lo que están haciendo es borrarnos a las mujeres
ResponderEliminarEs como si kelly se pone pelo, titis, dice que se siente mujer y te gana el Ct de chicas con 50 y pico palos, pues sigue teniendo el surf y la fuerza de un hombre, así que muy justo no es
ResponderEliminar