Así es la Great White Twin, la nueva tabla de Slater
El once veces campeón del mundo lanza su nuevo twin fin, el
Firewire Great White Twin, una dos quillas inspiradas en las formas del
tiburón blanco que saldrá a partir de hoy.
Aseguran que el concepto de esta tabla de surf surgió en el momento en que Kelly Slater vio a un gran tiburón blanco. Tras comentarlo con Mike Woo, shaper japonés afincado en Indo, se propusieron hacer una tabla de surf que imitase las líneas y ángulos del cuerpo de este majestuoso depredador.
"Esta tabla de surf está inspirado en un gran tiburón blanco, literalmente. Tomé la silueta de un gran tiburón blanco desde abajo y desde arriba tantas veces como pude y la pusimos en un ordenador y la delineamos". "La tabla", continúa explicando Kelly, "tiene mucho más rocker que un twin fin tradicional. Realmente no me gustan las olas planas", afirma con sinceridad el norteamericano. "Pero tan pronto como hay un hueco en la ola, es increíble, simplemente se ilumina".
Esto sucedió en 2020, más o menos. Fue unos meses después, en el Pipe Masters de 2020, a finales de año, cuando Slater entró al agua con ese twin
fin negro del que rápidamente todo el mundo se puso a especular, un 5'6" con
la que llegó a semifinales.
Aunque ha sido diseñada en principio para surfear como un twin fin, se ha añadido una tercera caja central para utilizar con un estabilizador.
Esto le aporta un plus de versatilidad, ya que te da la opción de incrementar el drive y agarre, si se necesita, añadiendo esta pequeña quilla trasera.
Las mejores quillas para la Great White Twin, y con las que ha sido testeada,
son las Endorfins KS TWIN +2 (alrededor de 130 €).
Para su fabricación se ha empleado la nueva tecnología de Firewire, la I-Bolic, y la laminación en fibra de basalto, Volcanic.
I-Bolic es la nueva tecnología de las tablas de Kelly Slater, la que hace que sus “tablas duren para siempre”, como él mismo declara en el video que las presenta.
“En lugar de usar el alma estándar hecha de madera, el I-Bolic usa un perfil doble T y un foam de alta densidad en sus bordes. Además, tenemos un deck que básicamente no permite que se abolle por la presión. Estas tablas duran para siempre. Nunca abollo los decks en estas I-Bolics”, dice Slater.
Los modelos de la van desde la 5'6" hasta la 6'0", con un precio a partir
de los 985 €.
5'6" X 18 3/4" X 2 3/8" X 26.30L
5'7" X 19 1/16" X 2 7/16" X 27.50L
5'8"
X 19 3/8" X 2 1/2" X 29.00L
5'9" X 19 5/8" X 2 9/16" X 30.50L
5'10"
X 19 15/16" X 2 5/8" X 32.00L
5'11" X 20 3/16" X 2 11/16" X 34.00L
6'0"
X 20 1/2" X 2 13/16" X 36.00L
Aquí va un análisis bastante bueno de la Great White Twin:
Da igual lo que se diga , superventas , ya vereis como se empiezan a ver por el medi ........
ResponderEliminarI Bolic, osea, para cualquiera que sepa de estructuras, un perfil I de toda la vida. Como una viga o una vía de tren. Le falta la fibra de carbono abajo, o acaso sólo le cogerá el labio por un lado o traccionarán los dos según cómo le dé?
ResponderEliminarNo me gustan las olas planas: más rocker plano siempre es más en más largo de misma tabla, finalmente se necesita, siempre en involución que es propia de tu estilo dogmático del momento.
ResponderEliminarDespues del fish ( pescado ) de toda la vida, llega el tiburón blanco.
ResponderEliminarA partir de ahora todo un poco mas especifico. Sacarán los modelos delfín, bacalao o caballa dependiendo de donde surfees.
Vaya publi que le estás haciendo. Cualquier shaper te dirá que el mayor punto de disfrute de una tabla es cuando ya la has marcado y adaptado a tu stance. Viga doble T, los materiales más baratos y una fusilada a las MR. Vaya jeta. Y al doble del precio de tu shaper local, que palma del hambre
ResponderEliminarA mí que me pongan el rodaballo, que para la triangu es el que mejor va
ResponderEliminarGreat white....el dirá que es por un tiburón pero suena a una tabla que haría alguien de maga o del kkk...no gracias
ResponderEliminarHay alguna tabla de slater que no se rompa a los dos días?
ResponderEliminarPero si Kelly quería cargarse los tiburones...
ResponderEliminarPara toda la vida. Kelly que eso no es negocio y tu lo sabes.
ResponderEliminarNunca me he pillado una firewire porque siempre me han parecido endebles y que las sensaciones de las tablas de PU no son las mismas. ¿Qué experiencia tenéis?
ResponderEliminarYo necesito, 26 quillas y 30 cm.,de grosor !!
ResponderEliminarJusto todo lo contrario. Una tomo de las de antes. Las tablas de ahora si que parecen más endebles.
ResponderEliminarYo necesito una 90-60-90
ResponderEliminarque baratas, yo voy a pillar 3, y espero que hagan tambien en 6,3 para pillar mundaka con 3m potentes y que flipe todo dios
ResponderEliminaryo me cogí una sci-fi una de segunda mano por curiosidad... y va bastante bien. Se nota que el diseño está bien pulido y funciona con las condiciones para las que está pensada (olas glassys hasta un metro pasado) nunca había probado una tabla tan reactiva y divertida.
ResponderEliminarEn cuanto no está glassy , la tabla es un truño. Tampoco me compraría una tabla con esos materiales para usarla en olas potentes, tiene pinta de partir bastante facil ,incluso al agarrarla para patear, a veces se nota el foam hundirse.
RESUMEN: El shape de esas tablas creo que suele ser acertado, pero los materiales son una basura y no me gastaría el pastizal que cuestan, mucho menos sabiendo que posiblemente no dure dos telediarios.
En resumen, que le pidamos al shaper local una copia pero con los materiales de toda la vida.
ResponderEliminarPara la zurrí Durdo model.
ResponderEliminarAquí hay otra review muy guapa!
ResponderEliminarJoer solo leerlo y apetece comprarla https://www.coresurfingshop.com/blog/firewire-great-white-twin-review/
Yo me voy a pillar una de esas pero de 9 pies. Pa fardar
ResponderEliminarjusto en durabilidad, fuera que se ponen amarillas muy rápido, son mucho mejores que los materiales tradicionales
ResponderEliminar