Surf Snowdonia no contrató el mantenimiento de sus instalaciones a Wavegarden

wavegarden tecnitian

En el anuncio del cierre de sus instalaciones, Surf Snowdonia obvió el hecho de que rechazó contratar el mantenimiento de su maquinaria.



El pasado lunes Surf Snowdonia anunció el cierre de la primera instalación Wavegarden del Reino Unido, y del mundo en abrir al público con la tecnología Wavegarden.

 

En su comunicado se aducía que uno de las razones para su cierre ha sido las continuas averías en la maquinaria. 

snowdonia artificial surf park


"La máquina era un prototipo, pero teníamos garantías de que funcionaría, pero ha habido problemas año tras año, siempre parecía fallar en el pico del verano, y no hemos podido crear olas este año, lo que nos ha supuesto un coste enorme", declaró a la BBC James Wood, director comercial de Adventure Parc Snowdonia.

 

Adventure Parc Snowdonia Surf Lessons 8

Lo que no dijo Wood es que habían rechazado la oferta de Wavegarden para hacerse cargo del mantenimiento de dichas instalaciones  y lo hacían por sus propios medios.


"Esta instalación, que abrió sus puertas por primera vez en 2015, utilizaba la tecnología de olas de primera generación de Wavegarden, que desde entonces ha sido sustituida por un nuevo sistema electromecánico, Wavegarden Cove. Como es habitual con cualquier maquinaria, las inspecciones y el mantenimiento periódicos son cruciales", han dicho desde Wavegarden. "A pesar de nuestra oferta de proporcionar servicios esenciales de mantenimiento preventivo continuo de la maquinaria, una práctica que ahora es estándar en todas nuestras instalaciones globales, los operadores de Surf Snowdonia optaron por llevar a cabo este trabajo de forma independiente".



"Desde 2019, todos nuestros proyectos utilizan nuestra tecnología Wavegarden Cove, nuestro sistema de tratamiento de agua y el servicio integral de mantenimiento preventivo. Este cambio estratégico ha dado los resultados deseados para estas instalaciones, con una disponibilidad de la máquina que supera el 99%. Este notable rendimiento se ve reflejado en las instalaciones que funcionan 18 horas al día durante la temporada alta".


41 comentarios:

  1. Eso me suena a que el mantenimiento seria barato ........jajajajajjajajajaj

    ResponderEliminar
  2. oooooooooooooooo el clásico "es que no has contratado mantenimiento"

    ResponderEliminar
  3. jaja, muy bueno. Me recuerda a cuando te dicen "está fuera de garantía". Como si fuera que te falla el microondas, jaja

    ResponderEliminar
  4. Sus empleados no eran tan excelentes al parecer

    ResponderEliminar
  5. si compras un móvil, un coche o lo que sea, no te ofrecen seguro, mantenimiento, ampliar garantias etc etc por más dinero que al final te sale más caro que lo que compras ?¿¿....pues así funciona el bisness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundes ampliacion de garantia de un consumible con el mantenimiento de un recurso de producion. Estas tu para explicar como es un bisness.

      Eliminar
  6. Cuando pones un ascensor en tu edificio pagas la obra y contratas un mantenimiento, que puede que sea una empresa diferente que la marca del ascensor....
    Si falla el ascensor, el que viene a arreglarlo es la empresa contratada para el mantenimiento.
    En mi casa el ascensor Otis y mto. Orona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ascensor es "gratis", deja de funcionar cuando mas lo necesitas. Un amiguito de la empresa de "mantenimeinto" lo compra y te cobra 1 euro por servicio. No se si sera asi, pero la cosa tiene su variantes.

      Eliminar
  7. Muchas veces se hace más dinero con el mantenimiento, actualización, etc. que con lo que se vende propiamente.

    ResponderEliminar
  8. No me gustan las piscinas de olas, ni conozco a los de WG pero estoy orgulloso de que sea tecnología española y q les vaya bien. Lo q veo es q hay mucho hater por ahí suelto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bien que han cerrado ....... jajajajajajajajaj

      Eliminar
    2. Tecnologia española el unicornio, botijo creo, y para de contar.

      Eliminar
    3. 4.47,no son d zarautz?error mío entonces.australiakue diez?edo kaliforniakuek?no estoy puesto bien

      Eliminar
  9. A mí me salió caro, después de un buen trip con la furgo llegué en Agosto 22 y averiado. Se nota que estos caraduras de Wavegarden son Espains, trileros rules.

    ResponderEliminar
  10. snowdonia muerto… ainnn haber elegido susto

    ResponderEliminar
  11. Los prototipos no son el modelo final , suelen tener fallos. Una vergüenza las subvenciones que les dieron y ni contratar servicio de mantenimiento,por falta de £ no fue desde luego...

    ResponderEliminar
  12. Bla bla bla, cómprate un porche y en vez de llevarlo a la casa oficial llévalo a talleres Manolo… y luego reclámales. Y me lo cuentas

    ResponderEliminar
  13. Osea que me pillo un audi con garantías de que funciona. Voy al taller de manolo a que me haga el mantenimiento. El coche falla una tras otra vez. Me voy donde audi y me dice "es que no has contratado el mantenimiento con nosotros". Y se quedan tan anchos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es eso. Si te compras un coche deberás hacer el mantenimiento en un taller oficial, y si no, la garantía se anula. Eso lo sabe todo el mundo. Una vez que no tienes garantía la puedes hacer donde te de la gana, pero a no ser que sea un fallo de diseño, etc, no puedes reclamar al fabricante.

      Eliminar
    2. Eso no es cierto, la ley ya cambio y ahora lo puedes llevar a Feau Vert o ha talleres Manolo y la garantía debe de ser de igual aplicación.

      Eliminar
  14. Pues a mi talleres Manolo me va de lujo y encima me regalan todos los años un calendario con macizorras.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaria analizar esta noticia de una manera económica.

    Las instalaciones se cierran por que no son rentables por lo que entiendo es que el modelo de negocio no era rentable y puede ser por muchas variables mala gestión, una mala ubicación....

    Pero que me digan que es por que no contrato el mantenimiento es tratarnos de tontos.

    Si no contratas el mantenimiento es por que las cuentas no dan y buscas alternativas para poder rentabilizar la inversión.

    Creo que este modelo de negocio puede ser rentable pero con una buena gestión.



    ResponderEliminar
  16. Alguno ha perdido mucha pasta y seguro que Wave garden ni un euro.

    ResponderEliminar
  17. en un mundo que agoniza semejante engendro mecanico no tiene lugar.

    ResponderEliminar
  18. Estoy seguro de que todos los que comentais con el modo hater activado sois todos votantes de partidos de izquierdas, y a mayor haterismo, mas hacia la izquierda. Lo veo.

    ResponderEliminar
  19. Una pena de noticia para snowdonia y para wavegarden. Antes de cerrar entiendo q habran pedido sopitas a wavegarnen no? Sino es que son muy cafres

    ResponderEliminar
  20. Los ingleses conducen "al reves" sus máquinas y forma de entender las máquinas es diferente.. Creo que ,en este caso, deberían haber contratado el mantenimiento a los de la casa original.

    ResponderEliminar
  21. Esperpentica historia e instalación.

    ResponderEliminar
  22. Talleres Manolo no regala calendarios de macizorras, pero no usa repuestos originilas algunas veces.

    ResponderEliminar
  23. Me suena a politiqueo barato, si funciona éxito mío y si falla balones fuera.

    ResponderEliminar
  24. Atentado medioambiental sin paliativo, buena noticia.

    ResponderEliminar
  25. Eso pasa por emplear antical de marca blanca con Calgon no habría pasado.

    ResponderEliminar
  26. Pagaremos caros estos despropósitos, ¿como es posible que se permitan este tipo de instalaciones? Es intolerable.

    ResponderEliminar
  27. Mira que hay que ser desaprensivo y tener una falta de escrúpulos tremenda para ser usuario de ese tipo de instalación.

    ResponderEliminar
  28. desde luego, y todavia hay polideportivos y rocodromos regentados por txapotes...
    maldita sea !!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Puedes añadir imágenes a los comentarios con la etiqueta [img]url imagen[/img] y vídeos con la etiqueta [video]url video[/video]

Con la tecnología de Blogger.