The Bloom: Miguel Blanco - Episodio 1
El surfista portugués publica "The Bloom", una serie que intenta concienciar sobre la crisis climática que nos acecha.
Mi nombre es Miguel, tengo 27 años, soy surfista de Portugal.
Tuve la suerte de viajar desde muy joven. Ver diferentes realidades con mis propios ojos me hizo sensible a varios temas y sacar mis propias conclusiones.
En 2020, nos golpeó la pandemia, y obligó a todos a reducir la velocidad. Fue el momento en que sentí que era el momento de empezar a actuar de verdad. Siempre he tenido el profundo sentimiento de que quería contribuir a causas como la desigualdad social, la contaminación de los océanos, la preservación de las olas y los ecosistemas, etc.
Meses después, viajé a las Maldivas con mi padre y mi hermano. Un viaje épico en familia a bordo del barco “Handhu” surfeando olas perfectas. A pesar de que estábamos pasando el mejor momento, desde el comienzo del viaje me quedé asombrado con la cantidad de plástico visible a los ojos de todos y la desvalorización del problema por parte del colectivo.
Había una pequeña isla llena de basura justo donde estaban estacionados los botes de surfari y sentí que era hora de actuar y, con la ayuda del equipo local, ¡limpiamos la pequeña isla!
Regresé a casa y, naturalmente, comenzaron a aparecer nuevos desafíos. Me involucré más con varios proyectos ambientales y uno de ellos fue unirme a la ONG “WWF” con la misión de llamar a la gente a elegir una dieta más sostenible. Una dieta sostenible es aquella que generalmente es saludable y tiene un bajo impacto en el medio ambiente y el suministro de alimentos.
“Impacto”, como su nombre lo indica, tiene como objetivo tocar a los espectadores y motivar el cambio inevitable que debe suceder en la sociedad documentando las aventuras de Miguel donde aprende no solo sobre los problemas, sino también sobre algunas de sus posibles soluciones relacionadas con la actualidad. crisis climática.
La serie comienza contando la historia de cómo todo se alineó para que él se conectara más con las causas de la degradación ambiental.
Creemos que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia, y juntos comenzar a cambiar las cosas.
“El cine es una forma de activismo” - me dijo una vez mi amigo Joao de Macedo.
Otro que se pasa al activismo ¿Os acordáis de cuando los surfistas solo surfeaban?
ResponderEliminarLágrimas de facha detected.
EliminarComentario 10:21. Ya has demostrado tu ignorancia suprema, puedes volver a la cama.
EliminarNo, no me voy a la cama, aquí estoy. Venga, argumenta qué tiene de malo que un surfista tenga personalidad, principios y apoye una causa tan noble como salvaguardar el planeta que también habitas tú. Venga, ilumínanos en tu infinita sabiduría.
EliminarEs más, como si hace 20 años no hubiera surfistas en campañas ecologistas...
¿Os acordáis de un tal Tom Curren cuando el apartheid?
EliminarUn saludo,
10:21 los primeros ecologistas fueron nazis de hecho hasta Hitler era vegano, de los fascistas italianos no se decirte.
EliminarOk, te explico mi punto de vista.
EliminarMe preocupa vivir en una sociedad en la que parece más importante posicionarte ideológicamente y hacer activismo que tu trabajo. Un mundo en el que, si se sospecha que no tienes la ideología correcta y trabajas para difundirla serás automáticamente señalado. Como prueba de ello tu primer comentario.
Lo irónico del caso es que las sociedades que más importancia han dado a la ideología son precisamente esas que se supone que tú desprecias. Lee un poco de lo que defienden y te darás cuenta de que habrías encajado a la perfección en la Europa de los años 30.
y ya no te digo la cantidad de tablas que este tío y otros pros se pulirán al año..
EliminarSi tan preocupado esta por esa "crisis climática" supongo que lo mejor sería que se quedase en si casa, fuera a la playa andando, surfease con una alaia, no usase trajes de neopreno y cultivase sus propias lverduras. Ah!!! ... pero igual es mejor no hacer nada de eso y sacarse un video surfeando a miles de km de casa para que lo hagas tu.
ResponderEliminar"Crisis climatica"? ... pues ya hay más de un premio Nobel que lo cuestiona, ...eso sí directamente se le cancela.
ResponderEliminarHuevos como camiones pero subiendo a los avióncitos…y eco?? No pega, que aprendan de Fergal Smith.
ResponderEliminarCrisis climática y que haya playas hasta arriba de plásticos son dos cosas distintas, la primera puede ser más o menos debatible, la segunda es impepinable.
ResponderEliminar