Esta es la ola que rompío la espalda de Ethan Ewing
El actual número dos del mundo del Championship Tour, el surfista australiano Ethan Ewing, se rompió el martes la L3 y L4 durante una sesión de entrenamiento en Teahupo'o.
Según ha informado el Sydney Morning Herald, "el Queenslander de 24 años fue llevado a la orilla después de salir de una de las olas más fuertes del mundo y llevado al hospital en la isla, donde se le diagnosticó una fractura de vértebras L3 y L4".
Como se puede ver en el vídeo de abajo, la ola no era una muy grande y la caída tampoco fue espectacular.
Al parecer, Ewing salió por su propio pie del agua, por lo que nadie supo de la gravedad de la caída hasta más tarde.
Si bien Ethan Ewing ya se había asegurado un puesto en los WSL Finals que se disputarán en Lower Trestles, dependiendo de los resultados podría descender hasta el cuarto puesto de la clasificación general. Solo Griffin Colapinto, que necesitaría mínimo un noveno puesto, y Joao Chianca, que mínimo necesitaría un tercero podrían superarle.
Una fractura de columna tarda alrededor de tres meses si no necesita
cirugía. Siendo operado podría llevar hasta seis semanas recuperarse, y
luego unos meses más
para que su columna sane”.
Por tanto, no parece que vaya a haber tiempo suficiente para poder competir en los WSL Finales que se celebrarán a partir del 8 de septiembre.
De todas formas, el WSL ha confirmado que no habrá reemplazos en los WSL Finals: “Si un surfista no pudiera competir en las Finales,
no habría reemplazo. Solo cuatro surfistas competirían en las Finales”.
Soy médico aunque traumatología no es mi especialidad. De cuando estuve en la Facultad, recuerdo que las roturas eran asintomáticas en reposo pero muy dolorosas simplemente al andar. Entiendo que serán unas fisuras porque pudo salir por su propio pie y no leí nada de un fuerte traumatismo (aplastamiento vertebral que es otra cosa).
ResponderEliminarUff que putada. Que se recupere bien y no mal para competir en lowers.
ResponderEliminar