Encuentran a los cuatro surfistas australianos desaparecidos frente a la costa indonesia

rescate

Cuatro surfistas australianos han sido encontrados con vida después de que su embarcación desapareciera el domingo en medio del mal tiempo frente a la costa oriental de la provincia indonesia de Aceh. Sin embargo, se cree que al menos uno de los tres miembros indonesios de la tripulación sigue desaparecido.



Los siete se encontraban a bordo de una embarcación de madera de 10 metros (30 pies) que viajaba de la isla de Nias a las islas Banyak de la provincia de Aceh cuando se separaron de una segunda embarcación durante el mal tiempo alrededor de las 18.00 horas del domingo, según la agencia nacional de rescate de Indonesia.

 

Los australianos Steph Weisse, Will Teagle, Jordan Short y dos ciudadanos indonesios anónimos fueron encontrados "flotando sobre tablas de surf" por un barco de alquiler que participaba en el frenético rescate para localizar al grupo.
La embarcación del grupo fue avistada por última vez el domingo por la noche, hora local, tras encontrarse con mal tiempo y fuertes lluvias en un viaje a la remota isla de Pinang, un popular destino de surf a unos 150 kilómetros de la isla indonesia de Sumatra. Un segundo barco con el resto de la tripulación habría llegado a la isla de Pinang ese mismo día, según informaron los familiares, lo que ayudó a dar la voz de alarma.
 




En una nueva búsqueda fue encontrado el australiano Elliot Foote, pero sigue desaparecido un tripulante indonesio.

El padre de Foote, Peter Foote, dijo que su hijo se separó del resto del grupo porque había ido en busca de ayuda. "Dejó a sus compañeros flotando en el agua para ir a buscar ayuda. El barco de alquiler los encontró y luego fue a buscar a Elliot", dijo Peter. 


"Estoy muy contento de que todo haya salido bien y espero que continúe con sus vacaciones", declaró Peter a CNN.

"Está en un gran lugar para celebrarlo, con su novia [Weisse] y 10 compañeros en el paraíso. Todavía le quedan ocho noches para disfrutar y, luego, deseo que vuelva directamente a casa".


El barco del grupo fue visto por última vez el domingo por la noche, después de que se encontraran con mal tiempo y fuertes lluvias en un viaje a la remota isla de Pinang desde Nias, un popular destino de surf a unos 150 kilómetros de la isla indonesia de Sumatra. 


Una segunda embarcación con el resto del grupo llegó con éxito a la isla de Pinang, el domingo por la tarde, dijeron las familias, lo que contribuyó a dar la voz de alarma.
 
 
Los accidentes de barcos son frecuentes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas, ya que las laxas normas de seguridad permiten a menudo sobrecargar las embarcaciones sin el equipo de salvamento adecuado.

 

rescate2

12 comentarios:

  1. que suerte estos chabales!!!! vuelven a nacer

    ResponderEliminar
  2. Hace cinco o seis años un velero con socios canario y catalan hizo algo similar en a misma zona, que me acuerde de primera mano. Pasa en Indo todo el rato.

    ResponderEliminar
  3. qué bien que esten a salvo los cuatro pijos, pero el pobre indonesio sigue desaparecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que necesidad habia de este comentario? todo bien en tu vida?

      Eliminar
    2. Asi piensan los resentidos sociales… sobretodo los de izquierdas

      Eliminar
    3. No hay izquierdas y derechas, como mucho diestros y zurdos al teclado.

      Eliminar
    4. Lo de pijos sobra pero el titular de la noticia nos da a entender que nos preocupamos más de unos que de otros...

      Eliminar
    5. Hombre entiendo que todos pensamos que todos los seres humanos somos o deberíamos de ser iguales...si al blanco se le da más importancia que a un indígena,pues hay que decirlo o recordarlo.este chic@ solo ha dicho eso.la derecha tradicional, como buenos católicos pensarán tb que no hay que distinción, y estarán por no olvidarnos del pobre

      Eliminar
    6. Hombre, razón no le falta al chaval. Cuatro australianos se pierden estando de vacaciones, los encuentran pero uno de los indonesios que los llevaba, vive ahí y se está jugando la vida para poder dar de comer a su familia sigue desaparecido. Y la gente celebrando que oh! qué bien que la historia tuvo un final feliz!!

      Eliminar
  4. Creo q lo q aqui es relevante es la actitud del chico de salir a pedir ayuda sin pensar que el por el camino podria perder la suya. Y ahora él no está indepensientemente de la raza o el color. Lo demas es palabreria.
    Solo nos tenemos q quedar con ésto.
    Con las buenas acciones.
    Quien da su vida por los demas?
    Muy poca gente.....
    Hagamos una ola por este campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, al estilo hawaiano Eddie. El tío salió a buscar ayuda, hay que echarle

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Puedes añadir imágenes a los comentarios con la etiqueta [img]url imagen[/img] y vídeos con la etiqueta [video]url video[/video]

Con la tecnología de Blogger.