Un surfista se enfrenta a 40 latigazos y 5 años de cárcel en Indonesia
Se le acusa de tirar a un pescador de su motocicleta antes de arrojarla encima del hombre, quien sufrió heridas graves, e ir borracho y desnudo.
Un surfista australiano fue arrestado la semana pasada en la isla de Simeulue, en Aceh, una de las áreas más conservadoras de Indonesia, por atacar y herir en estado de ebriedad a un pescador. El detenido podría ser condenado con hasta cinco años de prisión por cargos de agresión.
Con un traje naranja de presidiario, esposas y un pasamontañas negro, Risby-Jones fue escoltado el viernes a una conferencia de prensa en la que mantuvo la cabeza agachada mientras los agentes de policía describían las acusaciones en su contra.
La Policía dice que Bodhi Mani Risby-Jones, el joven de 23 años arrestado, también podría enfrentar 40 latigazos con bastón si es declarado culpable de violar la ley islámica, ya que el incidente se registró en la única provincia de Indonesia donde rige la ley islámica, la 'sharía', que prohíbe beber alcohol.
Se había estado hospedando en un resort local durante un viaje de surf a la isla de Simeulue el 27 de abril, cuando se volvió "loco" y golpeó a un guardia del resort antes de perseguir y golpear a los residentes de un pueblo cercano, dijeron las autoridades.
“Según los testigos, salió de su habitación completamente desnudo, gritando y causando un gran alboroto”, dijo el jefe de policía de Simeulue, AKBP Jatmiko.
De acuerdo con las autoridades locales, este oriundo del estado de Queensland, el 27 de abril se volvió "loco" y golpeó a un guardia del hotel antes de perseguir y golpear a residentes de un pueblo cercano.
La Policía alega que tiró a un pescador de su motocicleta antes de arrojarla encima del hombre, quien sufrió heridas graves y necesitó 50 puntos de sutura.
La familia del pescador ha solicitado una indemnización de 61.000 dólares australianos (más 41.000 dólares de EE.UU.) por los daños que sufrieron el pescador y su familia.
Aceh es una provincia con cierta autonomía (daerah istimewa) de Indonesia, localizada en el extremo norte de la isla de Sumatra, y es la parte más occidental de Indonesia. Se trata de una provincia profundamente conservadora que tiene un estatus autónomo especial. Es la única provincia de Indonesia que practica oficialmente la ley Sharia, aplicada por oficiales de policía religiosos conocidos como Wilayatul Hisbah, y prohíbe la homosexualidad, el adulterio, el alcohol y los juegos de azar.
El jefe de policía dijo que Risby-Jones tendría la opción de ser procesada bajo la ley Sharia o la ley provincial. Si es declarado culpable bajo la ley Sharia, se enfrenta a la posibilidad de recibir 40 latigazos y hasta 2,5 años de prisión. Si es declarado culpable según la ley provincial, enfrenta la posibilidad de hasta cinco años de prisión.
Su familia emitió un comunicado el 30 de abril, diciendo que estaba “avergonzado y avergonzado por su comportamiento” y quería disculparse con “la gente de Indonesia por faltarle el respeto a su cultura y leyes”.
Ale, que espabile él y muchos otros/as que ni respetan, ni tienen eduacación y encima no saben dónde están Tampoco saben quiénes son ellos mismos !
ResponderEliminarYo le recomendaría que utilizara una plataforma de crowdfunding para poder pagar todo el proceso. Todos los fondos recaudados con las donaciones se dedicarían a cubrir sus gastos y apoyar su proceso de liberación.
EliminarVenga poneros los tangas y borrachitos y veréis que pasan cosasss !!!!!
ResponderEliminar40 latigazos con un bastón? Pero que estamos en la época de la Inquisición? Eso de que solo bebió un chupito...raro.
ResponderEliminarSetas fijo
ResponderEliminarMe parecen pocos.
ResponderEliminarIndependientemente de lo que haya hecho y si es o no realmente culpable, qué locura que la sharia se mantenga en ciertos lugares. Literalmente es algo medieval.
ResponderEliminarYo también opino que es medieval, pero hay alrededor de 1000 millones de personas con esos gustos y no parece fácil que vayan a cambiar.
Eliminar15.17, no hay que confundir la cantidad de musulmanes o ser musulmán con lugares en los que se aplique la sharía y gente que la apoye. En absoluto lo son todos, sería como creer que todos los católicos son del Opus, por poner un ejemplo algo lejano. Pero sí, muchas personas lo apoyan y otras,aunque no sea así, se ven sometidas a ello.
EliminarCreo que la tolerancia no es lo suyo
EliminarAl loro, hay que tolerar la sharía, ley intolerante donde las haya. Tolera que no tolere a los homosexuales, a las mujeres y a un montón de cosas más, no? Si te lees el Corán verás cómo de intolerante es en muchos de sus escritos, así que cualquier cosa que dé como norma a raja tabla todos sus escritos es una burrada. Y me pregunto si también llamarías intolerante a quien se quejase de que aquí, por poner un ejemplo, la ley se rigiese según el antiguo testamento. Algunos no sabéis por dónde os da el aire... y te lo dice alguien de izquierdas que ha vivido en países musulmanes, afortunadamente no siendo regidos por la sharía.
EliminarLa época medieval ? tú no sabes nada ni de respeto ni de época medieval, este era allí en esta época algo tan subjetivo de interpretación como de aplicable a caballeros.
ResponderEliminar"La sharia prohíbe beber alcohol" ... y sin embargo de algún sitio salio ese alcohol ... curioso
EliminarEncontrado se dislexia ha una solución para la
EliminarSaludos
Soy el que ha escrito lo de "literalmente medieval" y aunque prácticamente no se entiende tu comentario, veo que intentabas contestarme a mí. La sharía o ley islámica, por si no lo sabes, es literalmente el conjunto de normas que rigen el comportamiento y la vida de los musulmanes, normas islámicas basadas en el Corán, libro que se remonta al medievo. Vamos, entre otras cosas es hacer a raja tabla lo que dice el Corán así que sí, literalmente es medieval. No es una opinión, es un hecho. Pero visto la calidad de redacción de tu comentario y la falta de argumentación, dudo que llegues a entender esto.
EliminarLeed la vida de su profeta ... se pueden sacar muchas conclusiones.
EliminarSon sus costumbres y hay que respetarlas, aquí estamos acostumbrándonos a una absoluta falta de autoridad, salvo que tengas nomina claro, dentro de 3 generaciones lo tenemos aquí, pero seguir mirando para otro lado, si importas costumbres tendrás costumbres, intento suavizarme lo máximo posible para que surf30 no me elimine el comentario. Buenas olas!!
ResponderEliminarpor aquellos lares no se lleva el: "son sus costumbres...y hay que respetarlas" . Como decimos por aquí, tan placidamente con una birrita bien fresquita en la mano.
ResponderEliminarSi no somos capaces de respetar sus costumbres, y hacemos el "guiri-tonto", nos pillan y nos cortan la cabeza....y si no nos gusta, mejor nos quedamos en Sopelainer ....con nuestro buenismo-guay trasnochado...y nuestros tatuajes y nuestra birrita.
Hueles a caja…osea a cerrado,y a caja en ingles,…
EliminarY tú a intolerante, los que no piensan como tú son de extrema y con todo el pack por supuesto, aburrís wokes, aburrís mucho pero ya se os ha visto el plumero. Por mi parte me parece perfecto, allá donde voy me comporto respetuosamente, para delinquir gratis ya tengo mi país…
EliminarEs leer 'woke' y saber inmediatamente con el tipo de persona con la que estás hablando.
EliminarJoe, qué listo que eres!
EliminarGracias, pero no tiene mucho mérito...
EliminarA los voxers se os cala a la primera ;-)
10:54 ... ¿el don de la clarividencia o del sectarismo?
EliminarLa política es con diferencia mucho mayor engaño que la religión y ha matado muchísimo más.
EliminarNinguno de los dos. Básicamente, 'woke' es un término utilizado despectivamente por la derecha, ya sea Trump, VOX o Meloni. Una red flag de manual.
EliminarEsta bien que se nos informe de esto ... ya que en 20 años esta ley sera la que tengamos aqui.
ResponderEliminar16:56 Opino lo mismo que tù !! i&i
ResponderEliminarTambien era nuestra costumbre la santa inquisición. La ponemos vigente de nuevo? Total fueron nuestras costumbres. Bonita pillada dieron a los líderes talibanes esos que tienen la sharia en Afganistán mandando a sus hijas a Londres a estudiar. Menudo tongo la religión.
ResponderEliminarLa religión como tal no se si es un tongo ya que habla de cosas que no se pueden demostrar como ciertas o como falsas. Otra cosa son las instituciones y personas ... hace poco el Dalaia Lama le pidió a un niño que le chupase la lengua ...pero
EliminarSi pasan unas décadas o siglos igual cambia el tema, cada país a su ritmo, si están en vías de desarrollo o subdesarrollados o lo que sea, digo yo que estarán como aquí hace no tanto. Que pronto olvidamos de donde venimos en esta mierda de país
Eliminar¿que no se puede demostrar que habla de cosas falsas? ¿Pero alguien se puede creer una sola palabra del Genesis del antiguo testamento por ejemplo? Lo que pasa es que según se han ido demostrando todas las cosas falsas, por las que por cierto han asesinado a lo largo de los siglos, las religiones han ido cambiando su idea de Dios hasta reducirlo a algo evidentemente indemostrable pero que ya no hace ni ha hecho ninguna de las cosas que decían que hacia
EliminarNo se pueden demostrar, obviamente, pero es un win win porque como no pueden demostrarlo tiran de "fe" y cuanta más fe, mejor a vista del dios en cuestión.
EliminarBravo los dos👏👏👏👏
ResponderEliminarAl ser ateo se le aplica la ley local, es decir la ley Indonesia. Sharia es una ley universal para quien la aplica. Yo creo que le sacan una pasta gansa y unos meses como mucho.
ResponderEliminarQuizá si acepta convertirse de buen grado al islam sea perdonado
ResponderEliminarMejor una mala ley que ninguna ley, ojalá se implante en Sope esto de los bastonazos a quien te haga una saltada.
ResponderEliminarJesús no resucitó. Milagro de los panes y los peces
ResponderEliminarSi Dios creo al universo…donde vivía dios?.
No se puede demostrar ni su verdad ni su falsedad ... ninguno estuvimos allí. Y antes del Big Bang que había... la ciencia a menudo da una respuesta y genera otra pregunta.
EliminarPues el tipo parece que destrozó a un pobre pescador.
ResponderEliminarEso mismo lo hace en algún pueblo de por aquí y ni sharia, ni oscuas; le llueve una tunda que no sale vivo.