Surfeando la misma ola durante 15 minutos seguidos
Ben Gravy estuvo surfeando la misma ola durante 15 minutos en Alaska gracias a este raro efecto causado por las mareas.
Aunque quizá las olas mareales más famosas son las de Poroca en Brasil, The Bono en Indo, o Severn bore en Inglaterra, la que rompe en Alaska no tiene nada que envidiar a estos.
Un macareo, bore en inglés, es un fenómeno asociado con las mareas, en el que el frente de la marea ascendente forma una ola (u olas) que remonta un río o bahía estrecha contra la dirección del caudal del río o de la corriente de la bahía. Sucede durante las mareas más vivas, y consiste en una ola (generalmente única) que remonta ríos, rías y estuarios. Tanto su velocidad como el ruido que producen son similares a los de las olas en las playas.
En Francia hay otra también
ResponderEliminarClaro! En realidad, habrá hayá donde haya buenas mareas vivas y una entrada de agua tipo río, estuario etc vas a tener una ola de marea. Otra cosa es que esa ola de marea mida 2m o 2 palmos o 2cm...
EliminarEn Francia está el mascaret, una chusta
ResponderEliminar30 minutos...menos mal que le fui dando saltos. me llamó mas la atencion la cartera que promocionan que la ola jajaj.
ResponderEliminarla pororoca mil veces mejor ola de marea
Que guapo el video, eso si yo a esa ola no entro porque todavia no tengo el nivel y la veo algo peligrosa si me caigo... Alguien sabe si ese surfer es italiano?
ResponderEliminarBailando cha-cha-cha con unas birras en la Kantera?
ResponderEliminar