Waves Apart - Surf y antisemitismo
Waves Apart, es un documental creado por un joven surfista judío que cuenta su experiencia vital siendo surfista y judío en San Clemente, California.
Después de mudarse desde Chicago a la pequeña ciudad de surf de San Clemente en la escuela secundaria, Josh Greene se convirtió en uno de los únicos niños judíos en toda su ciudad.
Josh fue intimidado y ridiculizado por su herencia judía, por lo que decidió encontrar consuelo en lo mejor que podía hacer como un niño de San Clemente de doce años: comenzó a surfear.
"A los 13, tuve mi Bar Mitzvah en un museo de surf y recibí una cámara de video como regalo. Diez años después, estoy a punto de estrenar un documental sobre el antisemitismo en el surf", comenta Josh
Avance rápido 10 años, y Josh ahora es un ávido surfista. Sin embargo, Josh nunca pudo dejar atrás sus raíces judías a medida que nuevos grupos de odio continúan surgiendo en los Estados Unidos, con mítines antisemitas en su propio patio trasero en el sur de California.
Después de encontrar esvásticas talladas en tablas de surf en un museo de surf, Josh echa una mirada retrospectiva al deporte que una vez le permitió encajar.
Descubre la larga y extraña historia de California con el antisemitismo y cómo la forma de odio más antigua del mundo ha encontrado un hogar en el surf.
l hablar con historiadores, periodistas y leyendas del surf profesional, como Shaun Tomson e Izzy Paskowitz, Josh confronta personalmente la parte más vulnerable del surf antes de descubrir nuevos signos de luz que pueden ayudar a combatir la oscuridad del deporte.
Los palestinos tendrán que hacer otro documental...
ResponderEliminarSe decía que ser antisemita es odiar a los judíos más de la cuenta. Si todos los judíos son como los israelíes, al menos en el agua son de lo peor que te puedes encontrar.
ResponderEliminarDe lo peor no, absolutamente lo peor. Se colocan todo el rato los primeros sin pudor alguno, saltan olas, están en medio pero se enfurecen cuando hay un novato por medio y lo atropellan sin cortarse un pelo. Y cuidado si dices algo, que igual recibes unas hostias o te tachan de antisemita. Cualquiera que haya estado en Maldivas sabrá de lo que hablo.
EliminarEn cuanto al documental, no sé lo que habrá pasado ese chaval en su vida pero me da que el comodín del victimismo ya se les ha acabado.
Y tu de que trabajas? Yoo?? De victima.
ResponderEliminarPutos nacis, putos israelitas, putos rusos, putos chinos y putos fachas !!!
ResponderEliminar