Vans se desvincula del US Open of Surfing
Vans, patrocinador principal del US Open of Surfing desde 2013, no renovará el para 2023, lo que significa grandes cambios para lo que se considera uno de los eventos de deportes de acción más importantes del mundo.
La marca californiana (es de Costa Mesa) se había saltado el patrocinio del evento en Huntington Beach en 2021, citando preocupaciones persistentes sobre el coronavirus: el US Open se canceló en 2020 y se redujo considerablemente el año siguiente, pero Vans regresó para 2022 y el mega evento volvió a su plenitud, con pruebas de surf, skate y BMX y un festival en la arena.
“La decisión de no renovar nuestro patrocinio principal del US Open of Surf se produce cuando buscamos priorizar varios de nuestros eventos, actividades, y campeonatos propios, incluida la plataforma de la marca House of Vans, así como Vans Showdown y Block Party en skate. y el Vans Pipe Masters y el Duct Tape Festival en surf, y más”, ha declarado la compañía en un comunicado. “Esta decisión permite a Vans liderar desde el frente a través de los pilares de nuestra marca principal de deportes de acción, música, arte y diseño”.
Sin haber salido a la luz las razones, está claro que existe un claro desacuerdo entre Vans y el WSL.
Se desconoce el futuro otros componentes del festival por los que se conoce al US Open of Surfing, como las competición de skate y BMX, y el festival de música.
“IMG y la World Surf League están emocionados de abrir un nuevo capítulo para el US Open of Surfing. Como uno de los festivales de surf más grandes del mundo, los fanáticos pueden esperar un nuevo enfoque para el evento que conocen y aman a medida que traemos de vuelta la WSL Challenger Series y combinamos esto con actividades centradas en la comunidad y entretenimiento en la playa”, han dicho en el comunicado.
“El US Open of Surfing tiene una larga historia de socios a quienes estamos agradecidos por ayudarnos a dar forma al camino para el evento de hoy”, dijo. “Pronto anunciaremos nuevas asociaciones y estamos comprometidos para construir un futuro culturalmente más relevante para el US Open of Surfing”.
Vans había alcanzado los 2 mil millones de dólares en ingresos en 2015, lo que la convirtió en la marca de deportes de acción más grande del mundo en ese momento.
El US Open of Surfing ha tomado muchas formas a lo largo de los años en Huntington Beach y el patrocinio ha cambiado de manos muchas veces. El evento ha tenido sus años más salvajes, en un momento albergando un campeonato de motocross de estilo libre en la arena, póquer en el área del festival e incluso 100 novillos y 25 caballos en la arena en 2007 para promocionar la Feria OC.
Durante muchos años se llamó OP Pro, luego cambió su nombre a US Open of Surfing en 1994.
A mediados de los 90, fue el G-Shock US Open of Surfing y luego el Shockwave US Open of Surfing. También fue llamado como Honda US Open of Surfing presentado por O'Neill.
Bank of the West patrocinó el festival durante algunos años. En un momento, se llamó US Open of Surfing, presentado por Philips Electronics.
De 2009 a 2012, Hurley y Nike se hicieron cargo del patrocinio principal y un premio de $100 000 para el primer puestto ayudó a atraer a grandes nombres como la 11 veces campeón mundial Kelly Slater y el australiano Mike Fanning para competir.
También trajeron grandes multitudes con un festival de música masivo en la arena que se acercó a un punto de inflexión. Con el recuerdo de los disturbios de 1986 se prohibieron que los grandes conciertos regresaran al evento.
En 2013, Vans intervino como patrocinador principal, lo que permitió a la marca nacida en el condado de Orange exhibir su cultura de surf, skate y BMX junto con el arte y la música en la arena.
El US Open of Surfing se ha convertido en un gran generador de dinero para la Surf City y todo el condado.
El gasto directo de los visitantes durante el evento de varios días aumentó de $21,5 millones en 2010 a $55,8 millones en 2018, más del doble en menos de una década, según el último informe de Visit Huntington Beach publicado sobre el impacto económico del evento.
Los hoteles cercanos suelen estar completos durante el US Open of Surfing, con tiendas, bares y restaurantes repletos. La afluencia de visitantes llena las estructuras de estacionamiento administradas por la ciudad o alimenta los parquímetros en las calles, lo que agrega ingresos a las arcas de Huntington Beach.
Las últimas cifras, de 2018, estiman que 375.000 personas visitaron el evento.
Para que quieres el publico core si ya lo vendes todo en el Corte Ingles?
ResponderEliminarVien echo bans!!
Mike Fanning es familiar de Mick Fanning? Gracias!
ResponderEliminarNo sé si se cumplirá, pero me da que la wsl es cada vez menos relevante y eventos independientes de la mano de vans, redbull o stab entre otros, les están comiendo la tostada.
ResponderEliminarbrutal la surf city y la de spots que ay alrededor , casi como aqui LOL :)))))
ResponderEliminar