El gravísimo accidente de Alejo Valido en El Quemao
El surfista canario, de tan solo 13 años, se clavo literalmente una quilla en el sacro durante una sesión de surfing en El Quemao el pasado jueves.
“El pasado jueves pasado tuve un accidente surfeando El Quemao. Por suerte, la operación salió muy bien y ya estoy andando”, publicó Alejo en Instagram .
Tras el accidente, Alejo fue llevado al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, antes de ser trasladado en avión a Gran Canaria al día siguiente, donde los cirujanos del Materno de Gran Canaria pudieron operarlo con éxito.
"Gracias en primer lugar a Chisco, Christian y Maria (iré a verte y te enseñaré a surfear como te prometí) por haberme acompañado en el hospital de Lanzarote. A los que estuvieron a pie de playa, al personal de la ambulancia que me trasladó, al del Hospital José Molina Orosa, al del avión medicalizado, al equipo que me operó en el Materno de Gran Canaria y al personal de la planta de cirugía pediátrica.
Y por supuesto todo el amor y el apoyo recibido de todos vosotros,la familia del surf, que es muy grande, mi familia y yo no tenemos palabras para expresar lo apoyados que nos hemos sentido a pesar de la distancia. En un par de meses espero estar dando guerra de nuevo. ¡GRACIAS!"
Animo a recuperarse y al agua cuanto antes otra vez !!!
ResponderEliminarEl mini Occy!!! Que se ponga bien rapido que este manda surfeando.
ResponderEliminarQue mala suerte, yo mis únicos golpes han sido con mi propia tabla, las quillas son un peligro…
ResponderEliminarPor whatsapp circulan fotos de la quilla clavada en la espalda y de un escáner 3d y es increíble que no haya acabado peor... Por cierto alguien sabe exactamente como pasó?
ResponderEliminarSí, yo también las he visto. No he querido ponerlas por lo fuertes que son y por ser un menor. Tampoco hacía falta.
EliminarNo, no tengo noticia de cómo exactamente fue el accidente.
Un saludo,
discrepo, creo que sí es necesario poner esas fotos.básicamnte para concienciar de que llevamos un arma bajo los pies. pocos accidentes pasan la verdad,
EliminarThe inerthia ha publicado
ResponderEliminarA mi lo que me ha llegado es que ocurrió fuera del agua, por lo que imagino que tuvo un resbalón y cayó encima de la tabla.
ResponderEliminarLo importante es que es que recupere, y esto le quede como un mal recuerdo.
Como dice el webmaster, es un menor y la familia ha pedido que reproduzcan las imágenes.