Muere surfeando Nazaré Marcio Freire
El surfista brasileño Marcio Freire, de 47 años, falleció ayer en Nazaré después de caer en una ola haciendo tow-in.
«Los socorristas se percataron de que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciando inmediatamente maniobras de reanimación sobre la arena. Tras varios intentos, no fue posible revertir la situación», confirmaron medios brasileños.
Freire fue uno de los tres surfistas brasileños que se hicieron conocidos como "los Mad Dogs" después de conquistar la ola gigante, Jaws, en Hawai. Aparecieron en el documental Mad Dogs del 2016.
Los tributos de otros surfistas no han tardado en llegar a Instagram.
"Surfeó todo el día con una gran sonrisa en su rostro. Así es como lo mantendré en mi memoria. Leyenda", publicó su compañero de olas grandes Nic von Rupp.
“Hoy perdimos a un gran hombre, un muy buen amigo y un surfista legendario, Marcio Freire”, escribió el fotógrafo deportivo Fred Pompermayer.
"Gracias, Márcio, por tu contribución al surf de las olas gigantes. Eras un alma única y buena", escribió en Instagram su compatriota Maya Gabeira, reconocida en 2020 con el récord de ser la mujer que surfeó la ola más alta de la historia, precisamente en Nazaré.
También otro brasileño, Lucas Chianca, conocido como Chumbo, mostró su tristeza por la pérdida de un "eterno ídolo".
"Siempre lo admiré por su coraje y técnica dentro y fuera del agua, pionero en una de las más temidas olas del mundo, Jaws", señaló en sus redes sociales.
Ha habido varios accidentes allí desde que el estadounidense Garett McNamara lo introdujo en la comunidad de surfistas de olas gigantes a principios de la década de 2010, pero ninguno había sido mortal hasta el jueves.
Un fuerte abrazo a familiares y amigos,descanse en paz.
ResponderEliminarEra question de tiempo. Goian bego
ResponderEliminarEstaba claro que era cuestión de tiempo... Poco pasa para lo que se la juegan. DEP
EliminarRIP.
ResponderEliminarDescanse en paz
ResponderEliminar"cayó de una de las olas en Nazaré, que rondarían los 6 menos de altura. Aunque llevaba el chaleco de impacto no tenía el hinchable, el que te hace subir a la superficie "
ResponderEliminarEse tamaño es peligroso y entran sin chaleco hinchable? Deberían prohibir el surf de olas grandes
El que entra con series de 6 metros entra bajo su responsabilidad
EliminarEl ejemplo de Barcelona cuando la cosa se pone seria cerrojazo al canto y ya no hay desgracias. Estoy viendo patrullas de la Ertzaintza desalojando Meñakoz ... o mejor la Guardia Civil que tienen la competencia de costas.
EliminarLa inquisición continua!!! La libertad debe ser promovida a pesar de los peligros. Si me sale de los huevos surfear olas grandes, ¿por que alguien tiene que poner limitación a mi decisión?,,, en que te afecta a ti que alguien se meta en nazare o que quiera dar la vuelta al mundo en velero y solo?? vas a prohibir eso también? Lo de Barcelona es ridiculo, y mas ridiculo las viejas histéricas que quieren prohibir todo...
EliminarTienes razón
EliminarHablo de nazare no de Barcelona, (eso de no poder entrar con bandera roja es estúpido pero no sé si sabéis que el gran peligro no son las olas,si no la pésima calidad del agua que con esas lluvias llevas aguas residuales)
Eliminar8:56 pues cuando tengan que ir a rescarte ojalá te cobren todos los gastos del rescate y una multa de paso.
Me parece de colgados entrar en un sitio como ese sin chaleco hinchable.
Pff, si no quieres hacerte daño dedicate al ajedrez.
EliminarYa bastante tenemos con los políticos adictos a las prohibiciones, como para que alguien, supongo que surfer, lo pida desde una web de surf. Cada uno debe hacerse responsable de sus actos, el protagonista de la noticia se la jugaba en cada baño de olas grandes, lo sabía y pago el precio más alto.
EliminarLa parca nos acecha en todo momento, no podemos prohibir todo aquello que entrañe algún peligro, eso sería sin duda el triunfo de aquellos que tienen miedo a vivir. El que tenga miedo que se encierre en su casa y no salga (luego se matará de un resbalón en la ducha).
DEP. Hasta ahora habían librado en Nazaré, no sé si decir sorprendentemente, pero era cuestión de tiempo.
ResponderEliminarTodos los días muere gente de todo y hasta de hambre y nadie les hace ni el menor caso o se percata de ello. Menuda MIERDA.
ResponderEliminarYa. Mucho dinero para unas cosas , nada para otras. Si los seres humanos se organizaran en nada se acababa el hambre en el mundo
Eliminar