Surfeando en la desembocadura del río Tajo
Nic Von Rupp nos muestra una ola poco conocida pero de excelente calidad que rompe en Lisboa.
El río Tajo desemboca en el océano Atlántico en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, después de recorrer 1.007 kilómetros y forma un gran estuario denominado el Mar de la Paja.
Cuando los fondos son los ideales y la marejada llegan en la dirección correcta, las olas bombean a la perfección en el el Mar de la Paja.
Von Rupp pudo surfear esta ola, en compañía del surfista local Ivo Santos, y el bodyboarder Hugo Pinheiro,.
Que mala costumbre de mostrar todo en la redes sociales. No voy a surfear esa ola jamas, pero seguro que a la gente de alli no le hace mucha gracia que se publique de esta manera. Que pesadilla estos pros, pseudopros, "influencers", "instagrammers"...ponle el nombre ridiculo que quieras, publicando todo en las redes. Y ya no hablo solo de surf, cualquier rincon bonito y desconocido para la gente que no es local. El cambio de hace 10 años ahora es brutal, todo masificado. Si os parece rancio este mensaje, eres parte del problema. El turismo ya no es sostenible y va a generar problemas en los proximos años. Como decia uno de una caravana el otro, que notaba que ya no son bienvenidos. Esto es lo que pasa y va a peor. Lo dicho, no hablo solo de surf.
ResponderEliminarte puedo asegurar que encontrar los fondos buenos allí es complicadísimo. Cada vez que llueve se mueven, así que si no vives por la zona y los ves a diario es prácticamente imposible.
EliminarY qué haces en internet viendo videos? Deberías romper tu teléfono y volver a la cueva en tu montaña...
EliminarPues sí, eres un rancio y un amargado. ¿Por qué no dejas a la gente en paz?
EliminarNo has entendido nada majete. Y como te dice el de arriba, eres parte del problema. Que lo disfrutes.
EliminarAsí es ... y cuanto más negocio se mueva alrededor del surf técnicamente se irá a mejor pero a costa de masificarlo y de empobrecer la experiencia personal de surfing. En mi opinion se está degradando a pasos agigantados.
EliminarEl problema es que todos somos turistas en algún momento. Lo que no podemos pretender es que los demás no lo sean.
EliminarDecir que todo el mundo es turista en algún momento no lo veo, hay mucha gente que no tiene esa capacidad económica y sin embargo tiene que aguantar las masas que les llegan y que si dejan algún dinero todavía podría compensar, pero muchas solo compran el pan y unas latas de sardinas.
EliminarEs cierto que todos somos turistas en algun momento, pero si vas a un lugar que no es el tuyo, respeta un poco a la gente local y no lo muestres a tus miles de seguidores para tus likes. La gente de alli seguramente prefiera no masificarlo.
Eliminarbrutal la imagen del segundo 0:33. volando a Lisboa una vez desde el avión vi los bancos de arena de la desembocadura y ya pensé q allí habia muy buenas olas si se dan las condiciones...
ResponderEliminarque pasada de ola
ResponderEliminarImpresionante
Está a bastante distancia de Caparica. Para coger esa ola tienes que tener moto, con lo que si algún día se masificara, no se podría ni respirar el aire con los humos.
ResponderEliminarHay que poner unos paneles solares a esas motos.
ResponderEliminarAh! ... que os molesta la masificacion?, os metía una OTA todo el año de 50 euros la hora y se os quitaba la tonteria. La playa para los del pueblo!
ResponderEliminarPara no esquilmar los ríos hay que pagar una licencia de pesca anualmente. En el surf lo mismo, una licencia anual disuasoria de 1500 euros o más por hacer surf en una playa que no pertenezca a tu municipio y se acabaron las masas.
ResponderEliminary los pobres. Mejor aún, lo ponemos en 10000 y ya surfeas sólo la mayoría de veces.
EliminarQue buen comentario el de los paneles. Ahora el envoltorio green se ha vuelto un negocio. Algo contradictorio por naturaleza. Que mundo más jodido vamos a vivir.
ResponderEliminarBrutal esa ola, supongo que se darán las condiciones un par de veces al año y gracias... no creo que se masifique ni que haya surfistas "locales" porque necesitas moto sí o sí
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con el primer comentario, pero este tío vende postales y nosotros las vemos, somos parte culpables y me jode. Es una gran forma de joder un sitio y de dar por el saco de alguna forma.
ResponderEliminarDonde salía la novia??
Os recuerdo que ahora, en verano en Biarritz hay que coger número como el que va a la pescadería para poder surfear, asi será el futuro del surf no digo más.
ResponderEliminar