Todo listo para el comienzo de los Rip Curl WSL Finals
Ayer, en San Clemente, tuvo lugar la rueda de prensa de los Rip Curl WSL Finals en la que se presentaron los surfistas candidatos a ser los nuevos campeones del mundo de surf.
El periodo de espera comenzará mañana día 8 de septiembre y se podrá alargar hasta el próximo 16 de septiembre de 2022.
Este año se verán algunas caras nuevas como las de Jack Robinson, Ethan Ewing , Kanoa Igarashi y Brisa Hennessy, que deberán pelear por el título mundial frente a estrellas consagradas del surfing.
En categoría masculina está claro que el favorito es Filipe Toledo. Solo tendrá que disputar la ronda final y lo hará en Lower Trestles, una ola que conoce a la perfección.
"Trestles es una ola "teóricamente" fácil,", comentaba Toledo en una reciente entrevista a un medio brasileño, "pero tiene sus pequeños detalles. El viento, la marea, tiene factores que influyen mucho. Además de estar en casa con la familia, poder dormir en su propia cama, ago que claramente es una ventaja".
Toledo vive en San Clemente, la localidad más cercana a Lowers desde hace años, un lugar que eligió por la calidad de vida, ser uno de los epicentros de la industria del surf mundial, y claro está, por la calidad de las olas.
Pero no es el único que conoce a la perfección esta ola. Kanoa Igarashi, pese a competir con la bandera de Japón ha pasado gran parte de su vida residiendo en California y surfeando esta ola. El hecho de haberse metido en el último momento en las finales no le quita ninguna posibilidad de ganar al resto de los rivales al título mundial.
Y no olvidemos que Jack Robinson estuvo durante casi toda la pandemia viviendo en la localidad californiana.
Ethan Ewing, el más joven de todos los aspirantes al título mundial y también el más inexperto, no tiene nada que perder. Algunos lanzan su nombre como el único que podría dar la sorpresa, gracias a ese estilo elegante que tanto le caracteriza.
En categoría femenina la sensación general es que nadie está a la altura de Carissa Moore. Ni la incombustible Steph Gilmore, ni Brissa Henessy, ni Tatiana Weston-Web parecen, a priori, rivales para la hawaiana. La francesa Joanne Defay parece la única que podría remotamente disputarle el título a Moore.
El resultado lo veremos seguramente pasado mañana, cuando los partes de olas indican buenas condiciones en Lower Trestles.
Fotos: WSL
Kanoa compite con bandera de Japón, hay un error ahí Surf30. Un saludo
ResponderEliminarHay una errata en el artículo, cuando se refieren a Igarashi, dice "bandera de Brasil", cuando debería decir "bandera de Japón".
ResponderEliminarMi porra es que ganan Toledo y Moore. Han sido los más regulares durante la temporada.
Kanoa, bandera japonesa
ResponderEliminarPor que no hacen una barbacoa con mucha birra y le dan directamente el trofeo a Toledo ? Si ya sabemos como va a terminar .....
ResponderEliminarEthan Ewing y Jack Robinson son los dos mejores surfistas del tour. Ojalá uno de los dos se corone campeón. Esto de las finales es una broma de mal gusto y como gane Felipe o Italo con las chiri vueltas de cada semana y los claims ridículos, el surf de competición comenzará a estar podrido y adulterado de verdad.
ResponderEliminarGo Jack! Go Ethan!
+100
EliminarUn despropósito de formato, y si gana un surfista que no se atrevió a pillar olas el mejor día de todo el tour, mal vamos.
+1000
Eliminar+10000
Eliminar