El WSL anuncia nuevos cambios en los Challenger Series
El World Surf League (WSL) ha anunciado una serie de cambios en los Challenger Series, escuchando así las críticas de los surfistas que no estaban de acuerdo en varios aspectos.
Uno de los cambios más singnificativos es que el WSL ya no exigirá a los surfistas del CT que participen en un mínimo de dos pruebas de los Challenger Series, como hacían hasta ahora.
Los surfistas que hayan pasado el corte de mitad de temporada podrán pedir una invitación para cualquiera de las pruebas del CS si quieren participar. Este era un punto con el que la Asociación de Surfistas había sido muy crrítico.
A partir de 2023, los campos de la Serie Challenger se reducirán de 96 a 80 hombres y de 64 a 48 mujeres, y la mayor parte de la reducción provendrá de la asignación anterior para los surfistas de CT que hicieron el corte de mitad de temporada.
Con la introducción del corte de mitad de temporada, los 12 hombres y las siete mujeres que estaban en el CT al comienzo de la temporada, pero que no lograron la recalificación del CT, se clasificarán automáticamente para todos los eventos de la Challenger Series, lo que garantiza cierto atractivo al espectador.
Además, el WSL decicará parte del dinero que se ahorra en la mitad de temporada del CT con la reducción del número de surfistas a aumentar la cuantía de los premios en los Challenger Series. El WSL anunciará los todos los detalles sobre esto cuando se publique el calendario de la Serie Challenger 2023.
Todas las pruebas de los Serie Challenger tendrán un total de 80 hombres y 48 mujeres, provenientes de las siguientes vías:
- 12 hombres y siete mujeres del CT que no consiguieron pasar el Corte de Mitad de Temporada,
- 10 hombres y cinco mujeres de la clasificación de la Serie Challenger del año anterior,
- Tres hombres y dos mujeres que eran surfistas de CT que no recalificaron ni para el CT ni para la Challenger Series,
- 49 hombres y 30 mujeres asignados por las siete regiones de WSL (Australia/Oceanía, Asia, África, Europa, Hawái/Tahiti Nui, América del Norte y América Latina).
- Dos campeones mundiales juveniles y cinco invitaciones masculinos y tres femeninos por evento.
"Hemos realizado estos cambios para mejorar positivamente los Challenger Series", ha declarado Jessi Miley-Dyer, vicepresidenta sénior de Tours y jefa de competición en una nota de prensa. "Escuchamos atentamente los comentarios de los competidores después de nuestra primera temporada y los incorporamos en el formato de 2023. Los nuevos cambios están diseñados para aprovechar las mejores condiciones dentro de las ventanas de oleaje y aumentar el premio en metálico para los surfistas". También hemos creado más oportunidades para que los competidores de los Challenger Series se relasifiquen para la siguiente temporada sin tener que volver al Tour Regional, al asignar 10 puestos para hombres y cinco para mujeres para los surfistas Challenger mejor clasificados que no llegan al CT".
Tanto menear va a terminar en la desidia de los que antes teníamos interés, y los qe no les interesaba les seguirá sin interesar
ResponderEliminarEsto no es serio
ResponderEliminar