Cancelado el Quiksilver Pro France por problemas financieros
El Quiksilver / ROXY Pro France, la que iba a ser una de las dos pruebas del Challengers Series de 2022 en Europa, ha sido cancelada por problemas financieros.
En un comunicado conjunto del WSL y Boardriders, propietaria de las marcas Roxy y Quiksilver, han anunciado que "a pesar de los continuos esfuerzos para mantener el evento, WSL y Boardriders acordaron la decisión de cancelar la competición en Hossegor, Francia".
Dicha prueba, que se iba a celebrar entre el 12 y el 23 de octubre de 2022, iba a ser la sexta prueba del Challenger Series, pero debido a su cancelación, la clasificación para el CT se basará en los resultados de tan solo cuatro pruebas.
La razón no es otra que la económica, según reza el comunicado. “No pudimos asegurar el apoyo adecuado para que el evento fuera financieramente sostenible", ha comunicado dijo Erik Logan, director ejecutivo de WSL. "A pesar de esta cancelación, estamos comprometidos con la región, la comunidad, los competidores y los aficionados franceses. Francia sigue siendo importante para la historia y el futuro del surf competitivo. Participamos activamente en conversaciones para regresar a Francia en 2023 y más allá".
Curiosamente, la misma cantinela sobre el compromiso con Hossegor y sus aficionados se pudo leer en 2020 cuando anunció la salida de esta prueba por "problemas de agenda".
¿Se debe esta cancelación a problemas financieros de Boardriders o es la falta de apoyo de las instituciones de la localidad landas el problema? ¿O el problema es el WSL?
Es especialmente sorprendente este anuncio a la luz de las recientes declaraciones del CEO Erik Logan de que la World Surf League nunca ha estado en un lugar mejor en términos de consumo y riqueza.
La nota de prensa prosigue con una retahíla de lamentos por perder la prueba y el firme compromiso en llevar a los mejores surfistas otra vez a los mejores beach breaks de Europa.
“Comprendemos y reconocemos los inconvenientes de este momento, y sabemos que agrega repercusiones difíciles y frustrantes para los competidores”, ha declarado Jessi Miley-Dyer, vicepresidenta sénior de Tours y directora de competición de WSL. “Debido a esto, hemos reducido los resultados valederos para la clasificación para el CT de cinco a cuatro. La Challenger Series 2022 albergará siete competiciones en total, incluido el próximo Vans US Open of Surfing, EDP Vissla Pro Ericeira, Corona Saquarema Pro y Haleiwa Challenger".
Veremos en qué acaba todo esto.
Me da la sensacion que quiksilver se metio en una buena liada al absorber billabong
ResponderEliminarQuik no ha absorbido nada...
EliminarMenos pros en octubre!!! Ni tan mal no?
ResponderEliminarQue razon tienes...
EliminarQue amargado envidioso, te quitan tantos barrels los pros...
EliminarNo sé si el WSL está mejor que nunca pero el concepto de ligas y tipos de competición cada vez me gusta menos. Se juegan el paso al CT en 4 pruebas, el título del CT te lo juegas en unas rondas, Hawai ya no tiene el peso que tenía con el calendario anterior…Este año prácticamente no lo sigo.
ResponderEliminarMejor, que hagan las competís en piscinas de olas por el mundo y el resto a disfrutar!!
ResponderEliminarMuy sencillo, los que ponen la pasta de verdad, el fondo de capital riesgo "Oaktree" (dueño de Quik, Billabong etc.), ha hecho cuentas y ya no ve demasiada rentabilidad en hacer este tipo de eventos en Europa. De momento se mantiene Ericeira aunque ya veremos por cuánto tiempo
ResponderEliminarDonde ves envidia y amargura en mi comentario?? “Menos pros en octubre, ni tan mal”
ResponderEliminarMírate en el espejo y quiérete.
No te gusta ver en el agua a pros durante unos pocos dias al año, haciendo un surfing increible? a mi me encanta.
EliminarTranquilos. Pago yo todo
ResponderEliminarel surf ya no vende como antes , me pregunto por que sera?
ResponderEliminar