Barcelona permitirá surfear con bandera roja
El Ayuntamiento de Barcelona ha informó ayer de la elaboración de una nueva normativa que regule el surf en las playas de la ciudad y permita su actividad cuando ondee la bandera roja. De este modo, los surfistas ya no serán multados.
Barcelona quiere regular la práctica del surf en la costa de la ciudad. El concejal de Deportes, David Escudé, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para regular y regular el uso de la práctica deportiva en las playas, que, entre otras cosas, permitirá la entrada al mar de surfistas en situaciones de prealarma y alarma de mar. y que la nueva regulación supondrá que no serán sancionados por ello.
No obstante, seguirá teniendo prohibida la entrada al mar en situaciones excepcionales como los temporales marinos.
La polémica sobre el surfing en Barcelona viene de lejos. Desde hace años la Policía Municipal de la ciudad ha impedido e incluso multado a las personas que querían surfear.
En noviembre pasado la situación de los surfistas en la ciudad condal se hizo viral cuando se vieron las imágenes de varios agentes de la Guardia Urbana identificado a varios surfistas porque "con bandera roja y con la activación del Plan de actuación municipal en fase de alerta por mal estado de la mar está prohibido el acceso en el agua por cualquier tipo de actividad".
Qué buenos son nuestros politicos que hasta nos permiten bañarnos bajo nuestra responsabilidad. Qué magnánimos, qué bondadosos! Qué sería de nosotros sin un amo tan generoso...
ResponderEliminarAcabo de ver el vídeo. El papel del policía es buenísimo, me recuerda a torrente en sus mejores tiempos.
ResponderEliminarPremio Goya al hombre jaja
Se aproxima el desastre
ResponderEliminarun temporal en el mediterraneo son las olas de verano en el cantabrico. Al fin prima el sentido comùn
ResponderEliminar