Havana Libre
Aquí, a menos de 100 millas al sur de los Estados Unidos, el surf estaba prohibido, debido básicamente a las fronteras altamente vigiladas y el escepticismo generalizado por la cultura occidental.
Si por casualidad viste a alguien entre las olas, probablemente fue Frank Gonzáles Guerra. Frank, un joven enérgico de 29 años con cabello ondulado hasta la barbilla, comenzó a "surfear" en su adolescencia en un trozo de madera contrachapada que robó de un edificio en ruinas cerca de su casa.
Aprendió por sí mismo cómo crear su propia tabla con una puerta de un frigorífico abandonada y otros materiales encontrados.
Con el tiempo, se formó una comunidad clandestina muy unida en torno al surf. Durante seis años de filmación, la coprotagonista Yaya Guerrero, una mujer que se enfrentó la cultura machista para hacerse respetar en la comunidad, y Frank lideraron al grupo en un esfuerzo monumental para legitimar su deporte.
Este solo es el traile. Próximamente, se estrenará la película.
"Yaya Guerrero, una mujer que se enfrentó la cultura machista para hacerse respetar" ¿Machismo en el paraíso socialista? que cosas después de 63 años de ruina absoluta ni siquiera en este apartado han solucionado nada.
ResponderEliminarTiene buena pinta!!
ResponderEliminarSurfing ilegal? Anda, y yo pensando que el comunismo era paz y amor.
ResponderEliminarConfundes comunismo, con dictador. Y ningun dictador puede ser comunista, como mucho que se lo llame a si mismo.
EliminarLo que tú digas
EliminarYo he estado hace 10 años y vi a 3 o 4 personas surfeando al final del malecón. No parecía que estuviese prohibido ni nada parecido
ResponderEliminarPero así vende más
EliminarSi en 2010 se hizo el campeonato cubano de surf....vaya cuentistas.
ResponderEliminarIgual el documental está basado en el confinamiento, o simplemente es que son gili...s
ResponderEliminarNo es que consideren el surf como un deporte ilegal. El problema es que la policía lo asemeja a los balseros que preparan artilugios con cámaras de neumáticos y tablas como barquitas improvisadas para salir de Cuba por mar.
EliminarQuizás te faltaban algunos datos antes de plasmar tu verdad.
Cuánto amor y buen rollo hay en esta página. Ningún comentario faltando o insultando.
ResponderEliminarFlipante el nivel de cuñadisimo que hay por aquí
Espera, que aquí viene el rey de la coherencia a quejarse de que se insulta mucho y a renglón seguido llama a los demás "cuñados".
Eliminar