Tony Laureano vence en el Coruña Big Waves
El surfista portugués Tony Laureano ha estrenado este sábado el palmarés de Coruña Big Waves, un campeonato de olas grandes que dio el título nacional al cántabro Juan Díaz-Terán, que ha destronado al coruñés Juan Fernández, quien cayó en semifinales.
La primera edición de Coruña Big Waves se hizo esperar, porque la pandemia y las condiciones meteorológicas la aplazaron en varias ocasiones el año pasado hasta que, finalmente, fue cancelada, pero se recuperó en 2022 con la posibilidad, además, de que el público pudiera seguirla desde la costa, en plena ciudad de A Coruña, en la zona de O Portiño.
En esta ocasión también se celebró un respetuosos homenaje a los marineros del ‘Villa de Pitanxo’, fallecidos en el naufragio en aguas de Canadá. Una ofrenda floral y un minuto de silencio dieron paso a las hostilidades sobre las olas en un embravecido Atlántico.
En condicoines cuanto menos desafiantes, con olas muy grandes, pero también desordenadas, Antonio Laureano se llevó el título con una puntuación de 13,21. Juan Díaz-Terán y Xabier López ocuparon los otros dos cajones del podio.
La gente que monta estos campeonatos de mi**** demuestran claramente que lo importante no es el surf, lo importante es montar un buen circo sustentado en puro humo e intentar engañar a alguna marca para llevarse algo de pasta
ResponderEliminarAmen, por eso lo hacen en sábado, aunque sea el mayor truño del siglo
EliminarPues la Galena se hace un martes.
ResponderEliminarLa verdad que ha sido una chusta de campeonato. Otro chiringuito de tantos.
ResponderEliminarCriticar es facil, hacerlo mejor ya cuesta más porque hay que trabajar y eso jode y cansa.
ResponderEliminarVale, pero estamos de acuerdo en que es un truño!, ayer aguante 5 min. de visualización
EliminarSi hubiera necesidad sí. Pero como no hay ninguna necesidad de hacer este tipo de campeonatos, si es una chusta que tiran si o si por seguir con el chiringuito, se dice y listo.
Eliminarpero a alguien le gustó este campenato? es una cutrez de olas
EliminarNo quiero que se haga mejor. Quiero que no se hagan... ni este, ni el illa pancha, ni la vaca, ni la siguiente basura que se inventarán ... que gasten esfuerzos y dinero públicos en cosas más útiles.
EliminarQue no vendan humo. A los currantes que llevan años surfeando y sacan cuatro horas a la semana para surfear haciendo malabares, se la suda en cuarta los chiringuitos que monta esta gente. Debe ser super complicado poner un par de carpas, un par de jetskis comerle la oreja un poco a algún político y ala, a repartir dinero público entre amigotes y hacer publicidad de sus negocios privados con medios y dinero público.
Se critica las condiciones de olas en las que se hace el campeonato, no lo dificil que es organizar un campeonato.
ResponderEliminarPensé que era difícil superar el truño de la Vaca y buscar un spot peor para un evento de olas grandes, pero estos gallegos se han superado, chapeau!! La Vaca parece worldclass al lado de O'Portiño.
ResponderEliminarsoy galego y me d verguenza ajena este campeonato, menuda imagen dan al mundo del surf, ademasi el pantin classic con olas mediocres, el campeopnato de españa en olas enananas y esta cosa..
EliminarLos que están detrás son brasileiros, después de convertir Nazaré y portugal en un circo quieren hacer lo mismo en galicia
Eliminarvergonzoso.
ResponderEliminarDos minutos de visionado y suficiente para ver que no tiene el mas mínimo interés(opinión). ¿Es cierto que esto se subvenciona con dinero público?
ResponderEliminarNo tiene sentido organizar nada con esas olas de mierda. Ya puestos, si hay temporal, en mi zona tambien hay olas enormes en alguna playa... untando al concejal de deportes / alcalde adecuado, está montado el tinglado.
ResponderEliminar