El paseo de la vergüenza
Suele suceder un día con olas grandes, normalmente en una ola de arena, donde los pasillos para llegar al pico no existen o tienen más curvas que la subida al Tourmalet.
Al fondo, casi imperceptible, ves una ola que rompe solitaria, sin gente alguna, y te atreves a intentar alcanzarla. Entras por lo que crees que va a ser la cinta transportadora que te lleve hasta el pico, pero pronto te das cuenta que no va a ser facil. Una ola tras otra te van rompiendo en la cabeza sin dejarte un momento de respiro.
Según avanza el tiempo en el agua la remada se va haciendo más lenta, menos eficiente. Las fuerzas se apagan y no estás ni a medio camino. Otra serie en la cabeza. Esta vez tiras tabla. La cabeza te empieza a decir que igual no merece la pena, pero te resistes. Sacas fuerzas y vuelves imprimir ritmo a la remada. El mar lanza un puñado de olas sobre tu espalda y te hace retroceder lo avanzado. Cansado y frustrado, admites tu derrota. Una espuma te lleva hasta lo orilla, deshaciendo lo andado en cuestión de segundos.
Caminas lentamente por la arena hacia el parking. Quizá si lo intentara desde el otro lado... Pero no hay fuerzas.
Te cruzas con un par de surfistas que van trotando con buen ánimo hacia el agua. Bajas la cabeza. Ahora ya sabes por qué le llaman "El paseo de la verguenza".
Entonces te acuerdas de cuando Kelly Slater anduvo por el mismo camino, con la cabez gacha y la mirada desviada, al no poder entrar un día grande en Waimea. Fue el Walk of Shame más famoso de la historia. Claro, que luego salvó a una madre y su bebé de morir ahogados. Pero es que es Kelly Slater.
No fue el único, Ross Williams, y Mason Ho, tampoco pudieron.
La cuestión es que si ganas siempre no es divertido, si no has visto a la mar dar un manotazo sobre la mesa y ponerte en tu lugar es que nunca lo has intentado.
Foto:Severine Galus
Absolutamente.
ResponderEliminarAl que no le ha pasado esto, es que no sabe lo que es el churfing-yu-e-sei.
El comentario del listo de turno diciendo que a él eso no le pasa y que no remontar es de parguelas en 3, 2, 1...
ResponderEliminarEl comentario de la 🤕venda antes de la herida lo tienes tu en prime 😉
EliminarPues así es , soy tan cabezón que machacado de pinchar y pinchar durante media hora o más he llegado a coger una espuma en la que ponerme de pies unos segundos y callar mi desesperación. También es deprimente el salir del agua remando, lo que nos ha pasado a todos en ciertos lugares que funcionan sólo con baja, y tras ver salir a todos, insistes, cabezón, esperando la última serie que ya nunca llega a romper.
ResponderEliminarEl rakas siempre se sienta en la corriente y sale con mareton sin mojar el pelo
ResponderEliminarLo bueno del mediterraneo es que nunca nos pasa, las olas no son grandes nunca :D
ResponderEliminarmás bien no os deja entrar la guardia urbana
EliminarSobre todo cuando el día que al fin sí está grande te vas a buscar un sitio resguardado, verdad?
EliminarEso no es cierto. Debes llevar poquito tiempo, será eso...
EliminarPoco llevarás surfeando en el mediterráneo... Porque algún que otro temporal hay de vez 3n cuando que no deja entrar entrar ni al más listo de la clase.
EliminarVergüenza ninguna. Yo lo llamo una cura de humildad, y a todo el mundo le viene bien de vez en cuando. Sí es fracaso, pero no hay que temerle al fracaso. Es una oportunidad para aprender, mejorar y volver a hacerlo mejor. Muchos grandes logros vienen precedidos de fracasos. También creo en que el mar pone a cada cual en su lugar y no deja entrar a quien no está preparado.
EliminarQuién no sepa que en el Mediterráneo entran buenas marejadas es que poco ha surfeado.
EliminarDe hecho, creo que en el Mediterráneo saben guardar bastante mejor el secreto sobre algunas olas increíbles que aquí.
Un saludo,
Esos dias tochos que te desinflas llegando o manteniendo la posicion. Y justo viene la serie madre y te rompen justo encima.... :-(
ResponderEliminarA mi eso no me pasa
ResponderEliminaraqui lo tienes 11:39
EliminarEstaba perdiendo la esperanza ya... Pero sabía que llegaría, como el Rakas los días épicos, que siempre llega al pico con el pelo seco aunque caigan tronchacos de 7m...
EliminarYo no creo que sea nada vergonzoso, de hecho prefiero mil veces el que lo intenta y no lo consigue que los "no está bueno", "cierra mucho", "no tengo tabla" y otras excusas varias cuando las olas se ponen serias.
ResponderEliminarestoy de acuerdo, mejor intentarlo o directamente decir me da miedo entrar que las tonterias que dice mucha gente, que si rompe mal, que el viento no se que, la lluvia, la tabla, las quillas...
EliminarA mi eso no me pasa, aprendí a remontar en la escuela del Rakas y los Sprays de mis kutbaks dejan ciegos a lapeña que me mira desde el parking del peñón. No remontar siempre ha sido de parguelas, al igual que el comentario de las 11:39.
ResponderEliminarBuenas tardes a quien se las merezca.
Para los que surfeais en sope, para surfear eso, casi mejor os sale daros el paseo de la verguenza mas a menudo, que al menos asi dejais las energías cualquier otra cosa que si pueda merecer la pena.
ResponderEliminarEl que lo intenta y no le sale, no es un fracaso. Ha prendido una forma de no hacerlo. Igual que edison falló mil y muchas veces antes de inventar la bombilla.
ResponderEliminarFracasa el que ni siquiera lo intenta, y peor aún, el que sin intentarlo siquiera directamente critica a aquel que lo intenta.
"Fracaso: Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien."
EliminarEl que lo intenta y no sale fracasa. Las cosas por su nombre.
Igualito que Edison, siempre inventando cosas.
Eliminares casi mejor no poder entrar y seguir vivo que entrar y no volver
EliminarA mi eso no me pasa.
ResponderEliminarSolo les pasa a los "pa-ketes".
Salir remando...o revolcado..pero esos días..con mucha agua por la nariz...jjj
ResponderEliminarEso en N invieno suele pasar
ResponderEliminarYa podéis perdonar,tengo 40 años,y no entiendo el lenguaje de la chavalada de hoy en día,pero que es parguelas?
ResponderEliminarYo tengo 50, te lo explico. Qué es parguelas?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es parguelas? ¿Y tú me lo preguntas? Parguelas... eres tú, jaja.
Eliminarjajajajaja
Eliminarparguela = pardillo
Los brazos como mantequilla,los pulmones a reventar y en el corazón a punto de explotar ufffff.Pero se intentó
ResponderEliminarlos q hemos salido ,de la school del RAKAS, jamas no ha pasado eso .
ResponderEliminarAquí uno con paseo de la fama doble,,, sin poder entrar y romper invento a medio camino hacia el pico , después necesitar ayuda por estar apurado para salir,, gracias a aquel surfista que me tranquilizó y me ayudó, por si me lee,,, gracias,,,historias de novato
ResponderEliminarhace unos días me paso, llegue al pico, pille una buena... pero volver... imposible
ResponderEliminarPeor es empezar a mirar spots moviendote de aqui para alla y al final volver a casa sin mojarte. Ahí sí que te sientes como un mojón.
ResponderEliminarMe ha pasado varias veces. Es muy terapeútico. Lo recomiendo.
ResponderEliminarUnas cuantas, y otras ver también como otros no pueden y yo si, eso tambien ehh? Eso si, primero hay que estar al parao y estar unos 6 meses casi todos los días dando remo. Jajajajaa
ResponderEliminarPásome a mi un día en Ribadesella. Salí gachu. Al día siguiente entré y pillé la mejor ola de mi vida. Una lección de perseverancia. Un saludo para todos y paracaleira. Nos vemos en el picu
ResponderEliminar