El gran susto de Andrew Cotton en Nazaré
Para el extraño en el surfing de olas grandes puede existir la sensación de que los surfistas en Nazaré siempre lo tienen controlado, pero es un espejismo.
La gente que surfea en la ola más grande del planeta son auténticos especialistas que entrenan y entrenan para que nada pueda salir mal. Y aún así sigue pasando.
El británico Andrew Cotton sufrió ayer un enorme susto al quedar frente a las rocas de Nazaré después de caer de la moto de agua.
Conducía Alemao de Maresias pero al superar una de las olas, los dos volaron por los aires quedando a merced de la siguiente ola. Pese a los intentos del brasileño, los dos fueron tragados por dicha ola, siendo Cotton arrastrado hasta las rocas.
Afortunadamente, Marcelo Luna consiguió rescatarle, quedándose todo en un gran susto.
"Condiciones salvajes ayer en Nazaré con la borrasca Barra", comentaba Cotton en Instagram. "Pasé de no querer surfear a pensar que igual era una de esas situaciones para las que entreno tan duro y para las que cuento con el mejor acompañante del mundo, Alemao de Maresias".
Joe que p... tension, me ha puesto nervioso.
ResponderEliminarSi sin haber estado allí ya da impresión, habiendo estado y sabiendo como rompen las olas contra el acantilado ya da el triple de miedo. Todo lo que viva a partir de ahora es extra.
ResponderEliminarEn esa situación el casco puede ser la línea entre la vida y la muerte.
ResponderEliminartu con que casco te meterias?
Eliminardeberia estar prohibido surfear ahi.
ResponderEliminarVete a cagar con las prohibiciones
Eliminarvive y deja vivir agonias
No parece para tanto, la corriente le sacó fuera de las sección de piedras, era previsible, luego está el muellito y la calita de arena del pueblo. Y por cierto las olas no son tan grandes como para tener que entrenar tanto para nada. Cuando trabajaba como un perro con estrés a todas horas en trabajos que no eran hacer surf una vez me pasó lo mismo con un dique, no estaba para nada entrenado y recuerdo haber salido la noche anterior que era fin de semana y beber y fumar sin parar, al día siguiente las condiciones eran muy parecidas al vídeo, igual de malas, no podía respirar de tanto revolcón, hasta que dejé el equipo libre de mi llegando al dique muelle en el que estallaban olas mayores que las del vídeo, tuve mucha suerte y decisión al liberarme del equipo en el momento justo. La experiencia siempre es un grado está claro, lo que pasa es que puedes tener mucha más experiencia que otros en periodos menores de años y esto no depende de uno, sino de las circunstancias y medio en el que te desenvuelves y sobre todo en como te desenvuelves. Me dejé llevar en el último momento por la corriente que me sacó fuera del impacto. SI NO ESTUVIESE COORDINADO ASÍ POSIBLEMENTE NO PODRÍA CONTARLO PORQUE QUIZÁS HUBIESE MUERTO, A VECES HAY QUE TOMAR DECISIONES QUE NO DEPENDEN NI SIQUIERA DEL TIEMPO SINO DE LOS ACONTECIMINETOS QUE OCURREN EN LOS MISMOS INSTANTES DE TIEMPO QUE NO PODEMOS CONTROLAR JAMÁS, POR MUCHOS MEDIOS O SISTEMAS QUE DISPONGAMOS DE TECNOLOGÍAS Y SEGURIDADES.
ResponderEliminarChaval, no tienes ni p idea de lo que dices. Le pilla una serie o una ola cualquiera de las que rompe ahí y lo revienta contra el acantilado. Tuvo mucha suerte, se le alinearon los astros y no se mató. Porque en esa situación ya está todo vendido, no hay nada que se pueda hacer.
EliminarBuena historia de M * * * * A , estás hecho un dique
Eliminar¿Que no te parece para tanto? Vaya gallo estás hecho y un poco flipao también!!! Ja ja ja
Eliminarte falta un erborsito a ti eh
EliminarMe recuerda a esa vez que el barco en el que navegaba en el mar de Bering naufragó. Me había comido un perolo de alubias con bien de sacramentos lo cual me ayudó a salir a flote y mantener la temperatura corporal. Solo tuve que nadar un rato hasta que me encontré una manada de morsas que me acogieron como a uno más. Sobreviví a base de tartar de bacalao.
Eliminarjajajajaja !!!!! De algo hay que vivir !!!!! pero te aseguro que soy el único a pesar de tener la profesión que no ha vivido de construir diques y casas frente al mar como hace el 99% de surfistas con mis impuestos y que hablan tanto de lo que no conocen en internet
EliminarEn tu vida has entrado 'con olas mayores que las del vídeo', no flipes.
EliminarSaludos al Rakas.
Buf... Empiezas con un 'no es para tanto' y a renglón seguido te cascas una historieta muy cuestionable para explicarnos que Andrew Cotton es un parguela y que tú sí que estuviste a puntito de palmarla... No sé si intentabas impresionarnos o qué, pero lo que pareces es un flipao de libro. Ardo en deseos de leer el próximo capítulo de tu libro 'Jaque mate, Eddie Aikau' donde supongo que explicarás cómo descubriste Waimea y Peahi antes que esos pringaos jaguaianos...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarvete al médico que necesitas ayuda profesional....
EliminarSi vas a contar mentiras ,disimula un poco.
Eliminar14:16
EliminarEl 99% de surfistas vive de construir diques y casas frente al mar? si eh? en casa todo bien?
La historia que emociono a spilberg
EliminarDeberias de ir a Nazare y contar esas batallas a los que se meten ahi.... crecerian como personas ,cambiarias mentalidades
EliminarPues no, lo cierto es que no dormí casi nada la noche anterior porque me había acostado cosa de las 6 y además de que me cuadró a última hora algo que no esperaba y eso que nunca intentaba nada con ninguna y tampoco era el típico baboso que va de gracioso payaso todo el día detrás y tampoco me considero el típico guaperas pero ya te digo la noche entonces si que no tenía desperdicio siendo más joven que hoy claro aunque no tan inteligente como para pensar en llevar invento de más de 5 metros o algo extraordinario ay que de hecho recuerdo que soltar o liberarme del equipo era lo de menos ya que me lo arrancó de las manos a la primera y caso no me rompe los brazos y cuello y el invento se rompió y la tabla era una tabla de unos 30 litros que tampoco era para la ocasión pero este no era el mayor problema que quedarse nadando delante de semejante dique con esas olazas rompiendo encima una y otra vez casi ahogado si no es porque algo divino me hizo reflexionar instantáneamente de no luchar y nadar y nadar y nadar y nadar y nadar vomitando wisky y muchas más cosas que me había metido la noche anterior no escapo del impacto brutal contra las piedras y me mato y menos mal que aquella me cuadró que al final tenía novio y no se había enterado de lo que hizo con él si no es que ni te cuento ya en el libro
ResponderEliminarOye pasa un poco de eso que fumas ....por que es bueno de cojones ....
EliminarNo te voy a vacilar porque está claro que necesitas ayuda médica seria y no me lo voy a tomar a broma, en serio, búscala, y cuando te encuentres mejor vuelve por este foro, mientras, por nuestra parte tienes todo nuestro apoyo y el de rakas, lo conseguirás, no lo dudes!!
EliminarVamos a contar mentiras tralara
EliminarHas puesto una coma al principio y nada mas..casi me ahogo leyendo tu invent
Eliminarclaro que si, shurmano!
Eliminarque te quiten lo bailao!
Justo ahí partió la pukas...
ResponderEliminary le dio en la cabeza...
EliminarQue miedito y que suerte tuvo, ya puedes ser superman que metido ahí solo te queda rezar, joee si yo con 1 metro me he visto en la mierda no me quiero imaginar 2 metros pero de pura espuma.
ResponderEliminar2 metros? hahahaaa, que va metro y medio
EliminarMenuda chapa....no es para tanto
ResponderEliminarEse día estaba por ahí el patan de sunset! Y lo vio todo. Real como lo cuenta,
ResponderEliminarY no se sabe del que suelta al principio? A la derecha. Parece que dejó a un tío no?
ResponderEliminarMira los videos antes de preguntar
EliminarLo hicieron a propósito para hacer el show
ResponderEliminarA mi me interesa más la historia del dique, cuéntanos más, era rubia o morena???
ResponderEliminarJa ja ja... Yo también me he quedado con ganas de saber más de esa increíble historia de SUPERSURFER devorador de chicas, whisky y olas grandes... Un chico malote!
Eliminar