Algo va a cambiar en Barcelona
El policía en cuestión solo cumplía órdenes. Bueno, salvo para decir en tono condescendiente que si había alguien se ahogaba iba a quitarse los zapatos y tirarse al agua, que era buen nadador.
En principio todo podía haber quedado en una anécdota como ya lo hizo en años anteriores, pero el vídeo se ha hecho tan viral que estoy seguro que algo va a cambiar.
El vídeo en Instagram lleva más dos millones de reproducciones, algo serio, pero más serio es la repercusión mediática que ha tenido la actuación policial.
Medios serios, con ediciones en papel, que son las que leen los de ahí arriba en sus despachos con vistas a la city barcelonesa, se han hecho eco del suceso.
El País, La Razón, El Mundo, El Periódico de Catalunya, han publicado en sus ediciones cómo la prohibición de Colau ha represaliado a humildes surfistas movilizando patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona, mientras la ciudad vive ahogada en una crisis de seguridad.
Las protestas de la Federación Catalana de Surf esta vez han sido escuchadas, no por Ayuntamiento de Barcelona, si no por otros agentes políticos que, si bien les da igual si cuatro chavales con sus tablitas se pueden meter al agua cuando hace malo, han encontrado una piedra que lanzar a su rival político. Y eso es una golosina.
Ahora el Ayuntamiento deberá reaccionar, no le queda más remedio.
Auguro que Barcelona dejará de ser la única gran cuidad del mundo en prohibir el surfing. Creo.
Te equivocas, van a prohibir grabar a los policias de Barcelona mientras multan a los surfistas. Al tiempo...
ResponderEliminarEl otro día estuvieron a punto de detener a una papelera en pleno botellón.
Era la única que que no se movía, y le iban a empapelar por tirar todo al suelo.
Que cómo lo sabían los polis?
Porque estaba vacía y estaba allí, luego...blanco, en botella y en el suelo ! ( dicen que es lo que escribió en el atestado ese cruce entre Huckleberry y Jhonny Weissmuller que tienen por Agente de la TIA de Barcelona).
A ver si en lugar de dejarles meterse al agua les van a hacer una piscina de olas y va a ser peor el remedio que la enfermedad
ResponderEliminary un wavegarden de regalo...
ResponderEliminarAl final va a ser parte de la promocion del turismo de surf.
ResponderEliminarTorrente en estado puro.
ResponderEliminarEl policía no tendría que llevar la mascarilla si no quisiese no?
ResponderEliminarvisca CATALUNHA INDEPENDENTZIA!!!sakos de imitadores del estado opresor!!suck ur rules fella mellas!
ResponderEliminarEste despistado a sido el primer surfer que ha acudido a la campaña que promociona el surf en Barceloa... objetivo multar a los incautos que caen en la trampa y rentabilizar la campaña. Unos fenómenos estos Catalanes... ¡la pela es la pela!
ResponderEliminarQue tristeza de país
ResponderEliminarSurf30 el decálogo si que mola eh?
ResponderEliminarVenga ya! Ninguno cumplía el decálogo. A la carcel
¿Qué te pasa? ¿Estás bien?
Eliminar