La última absurda decisión del WSL
Según reza el nuevo libro de reglas del WSL, un surfista que se haya clasificado doblemente para el CT, quedando entre los 20 primeros de la clasificación general la temporada anterior en el CT, y finalizando los Challenger Series entre los 12 mejores, dejaría una plaza en manos del World Surf League para que este la asignara a dedo arbitrariamente.
Hasta ahora, esta plaza pasaba al siguiente surfista en la clasificación general, pero parece que el WSL necesita más.
Habiendose pillado los dedos con el reality show en la piscina de olas de Kelly Slater, "The ultimate surfer", que tenía como premio dos invitaciones a tres pruebas del CT para los ganadores, tanto en la categoría masculina como femenina, necesitan más. Ya dieron a Kolohe Andino y Owen Wright dos invitaciones por haber estado lesionados en categoría masculina, y otras dos a Lakey Peterson, Malia Manuel en categoría femenina.
Ezekiel Lau y Tia Blanco fueron los ganadores del reality, pero como Lau se ha clasificado para el CT por el Challenger Series, ahora es Koa Smith el que reclama este puesto.
"Zeke se ha clasificado par ael CT (Felicidades tio)", comenta Smith en Instagram. "¿Dejando sus 3 invitaciones del @ultimatesurferabc libres? ¿Quién los recibe? ¡Como subcampeón del Ultimate Surfer, creo que debería hacerlo!".
Por otro lado, según informa Stab, los surfistas del CS no están muy contentos con la decisión del WSL y han iniciado un envío de cartas al estamento del surfing para que reconsidere su decisión.
Pero es que la decisión de otorgar a la WSL el control sobre las invitaciones fueaprobada por el sindicato de surfistas, conocido como WPS, que tiene a Tatiana Weston-Webb como representante de los surfistas.
Sin embargo, los surfistas del CS no tienen voz en el WPS así que solo les queda patalear.
Veremos.
La verdad es que el formato actual es un desastre y augura un mal futuro....
ResponderEliminarCada vez mas Circo y menos seriedad , una pena
ResponderEliminarAl final se hace el circuito como decía Kelly...... la actual dirección de la WSL va sin rumbo.
ResponderEliminarSe comenta por ahi que unos cuantos surfistas del ct y qs ya firmaron una peticion para cambiar eso. Tampoco entiendo que surfistas como igarashi y otros que esten en el ct puedan competir en el cs pudiendo sacarle la plaza a alguien que si merece estar en el cs porque se lo curro en los qs regionales. world surf circus
ResponderEliminardinero, y querer seguir en forma... al final yo no los culpo
EliminarEn teoría como comenta surf30 las plazas que sobraban iban para el siguiente en la lista. Por lo que no quitaban el puesto a nadie.
EliminarAhora mismo sabiendo esto, espero que los surfistas que ya están clasificados para el ct del año que viene, no participen en los cs de ahora en adelante. Ya sólo por solidaridad.
Y como decía Kelly? No lo pillo.
ResponderEliminarTambién lleva denunciandose en wsl, concretamente a rob gunning las incompatibilidades de ser jefe de jueces y ser manager de deportistas ( básquet team) a los que vas a juzgar
ResponderEliminarme suena algo similar en tapia hace una dècada en asturias...
EliminarDesde que metieron la piscina de olas esto va de mal en peor, después el covid y ahora el gran Hermano este.
ResponderEliminarKelly pírate a jugar al golf
Claro claro toda la culpa de Kelly ..... jajajajajajajaajajajajaj
Eliminarkelly es un campeon y un busisnessman, y ni hablar de la wsl
EliminarEse del vídeo de instagram es Pappas,el compañero de jhonny Utah?
ResponderEliminarNo son muy listos, si sustituyes el mérito por las decisiones arbitrarias igual ganas audiencia un año pero a la larga la competi se hará más mediocre y la gente pasará de verla... Yo cada día veo menos
ResponderEliminarKelly no enredes
ResponderEliminarAprende a irte
Lo mejor es que hagan el imbécil, saltos y chirivueltas en piscinas de olas y dejen el mar para los que realmente les gusta surfear. Eso si sería un acierto.
ResponderEliminar