Leonardo Fioravanti renuncia al MEO Vissla Pro Ericeira
Fioravanti ha anunciado que no va a disputar ninguna prueba del Challenger Series y que deberá pasar por el quirófano. "Traté de hacer todo lo posible para rehabilitarlo sin cirugía, pero para volver al 100%, mi equipo médico sugirió que era mejor someterse a la cirugía", escribió Fioravanti en Instagram. "Las lesiones apestan, pero es parte del juego y sé que volveré más fuerte".
Esta retirada forzosa se produce después de que Fioravanti haya disfrutado del mejor año de su carrera. Habiendo ganado el primer Surf-Off en Pipeline para mantener su estatus de CT, llegó a los cuartos de final en el Pipe Masters. Un mal comienzo en la etapa australiana lo vio coquetear con el descenso antes de que un noveno lugar en Rottnest. Otro noveno lugar en el Surf Ranch, seguido de la mejor semifinal de su carrera en México, lo vio terminar el año como el número 13 del mundo. Era la primera vez que se recalificaba a través del CT.
Sin embargo, la cirugía sigue siendo un duro golpe para un surfista desesperado por competir y ganar en suelo europeo. Teniendo una casa en Ericeira, a un paso de de Ribeira d'Ilhas, Fioravanti habría sido uno de las favoritos a ganer el MEO Vissla Pro Ericeira. También se perderá el Quiksilver Pro France, celebrado en Hossegor, su hogar adoptivo desde que se mudó de Roma cuando era adolescente.
Ahora se concentrará en su recuperación para poder aprovechar el éxito de 2021, comenzando con el inicio de la temporada en Billabong Pro Pipeline en enero de 2022.
De todas formas, no hay mal que por bien no venga, porque el puesto que deja en MEO Vissla Pro Ericeira lo ocupará Vicente Romero.
Pues ace una semana surfee con el en Seignosse y no parecia lesionado hot es jueves semana y picó que lo vi
ResponderEliminarCon el nuevo formato veo aún menos sentido que los CT participen en los CS ya que ya han asegurado plaza para 2022 y restan plazas para otras personas en el CS.
ResponderEliminar