Italo Ferreira y Carissa Moore consiguen el oro en los Juegos Olímpicos
Con la llegada del tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se esperaba una jornada llena de sorpresas y así fue. Las olas fueron más grandes que días anteriores, y más desordenadas también. Ya se sabe, a rio revuelto, ganancia de pescadores.
En los cuartos de final no se produjeron sorpresas. Los favoritos ganaron. Igarashi ganaba a Andino en quizá la manga más pareja de toda la ronda, Italo se deshacía del japonés Ohara, Medina ganaba a un combativo Bourez, y Owen Wright, seguramente la gran sorpresa de la jornada, machacaba al peruano Mesinas.
Las sorpresas llegaron en semifinales.
El surfista japonés Kanoa Igarashi sorprendió este martes en las semifinales del torneo olímpico al batir a uno de los máximos favoritos, el brasileño Gabriel Medina, y optará al primer oro olímpico en surf en Tokio 2020.
Igarashi, número seis del ránking mundial World Surf League, se impuso al número uno gracias a una espectacular aéreo que le valió 9,33 puntos, la mayor nota en estas rondas finales del torneo que se disputa en las aguas de Tsurigasaki, al este de Tokio.
Medina, pese a que había arrancado con otro de sus acrobáticos vuelos en una ola de tamaño menor que le valió un 8,43, no logró alcanzar el nivel fijado por su rival en una apretadísima semifinal, en la que el nipón acabó con 17 puntos y el brasileño con 16,76.
Allí le esperaba Ferreira, que con 13,17 puntos, supo sacar más partido que Owen (12,47) a las olas de la playa de Tsurigasaki, que conforme bajaba la marea no dieron tanto juego como en las otras rondas finales disputadas este mismo martes con fuerte marejada debido al paso de un tifón.
Antes de la final se disputó la ronda por el bronce, entre Medina y Wright. No recuerdo la última vez que Medina perdía dos veces en un mismo día. De hecho, no creo que lo recuerde ni el, pero así fue. Wright golpeó primero y eso le valió la medalla de bronce. Sufrió, sufrió mucho, pero mereció la pena. Medina tristísimo, se va de Japón con las manos vacías. Bueno, con un diploma olímpico.
La final no tuvo color. Ferreira obtuvo una puntuación de 15,14 puntos, frente a los 6,60 de Igarash. El brasileño se adelantó desde el primer minuto e Igarashi, impotente, no pudo más que resignarse.
En categoría femenina, los cuartos de final estuvieron igual de descompensdos que con los chicos. Caroline Marks y Carissa Moore vencieron cómodamente a sus rivales, mientras que la sorpresa llegó con la victoria de la japonesa Amuro Tsuzuki sobre Sally Fitzgibbons.
La sudafricana Buitendag venció a la portuguesa Yolanda Hopkins por 9,50 a 5,46 en sus cuartos de final, antes de pasar a la final con una victoria por 11,00 a 3,67 sobre la estadounidense Caroline Marks en la semifinal.
En la final le esperaba la estadounidense Carissa Moore, que consiguió ganar a Tsuzuki en una eliminatoria fea y muy complicada, en la que el mar estuvo especialmente rácano.
Moore, de 28 años y gran favorita antes de la competición, dominó en la final a la sudafricana Bianca Buitendag.
Clasificación en los Juegos Olímpicos - Categoría masculina
1. Italo Ferreira (BRA)
2. Kanoa Igarashi (JAP)
3. Owen Wright (AUS)
Clasificación en los Juegos Olímpicos - Categoría femenina
1. Carissa Moore (USA)
2. Bianca Buitendag (RSA)
3. Amuro Tsuzuki (JAP)
Italo ORO, es imparable
ResponderEliminarMe alegro por Moore
ResponderEliminarY los vascos???? Nivelon de surf que tenemos a nivel mundial!!!
ResponderEliminarTotalmente aritz aranburu,ruben vitoria,adur amatrain,leticia canales,ainara aymat,natxo gonzalez y seguro que me dejo un monto...
Eliminarmontón
EliminarPaciencia, a través de básque team con España llegaremos lejos.
ResponderEliminarOtro tongo a Medina
ResponderEliminarPues al final han ganado las medallas de oro los actuales campeones mundiales, Italo y Carissa. Ni tan mal...
ResponderEliminar