El surf podría debutar en los Juegos Olímpicos con olas de 3 metros
Una de las mayores críticas del debut del surfing en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio fue la calidad y el tamaño de las olas, pero todo esto puede cambiar si llega un swell que podría dejar olas de hasta tres metros de altura.
Las últimas previsiones muestran la formación de un tifón en el Pacífico occidental que podría dejar olas de buen tamaño en Chiba.
"Habigis", que así se llama el tifón, podría llegar a dejar olas de 3 a 5 metros, pero también vientos muy fuertes.
Todavía es pronto para saber a ciencia cierta qué pasará. Eestamos a ocho días del inicio del período de espera para el evento de surf, programado para el 25 de julio, dos días después de la ceremonia inaugural de los Juegos.
Esto tiene serias implicaciones para el evento. Los atletas se han preparado para olas pequeñas, y es probable que muchos hayan configurado su quiver con esto en mente: muchas tablas de epoxi ultraligeras poca longitud.
Todavía estamos a una semana de la ventana del evento y no hay nada seguro, pero existe una gran posibilidad de que veamos al surf hacer su debut en el escenario más grande del deporte con olas sólidas y de calidad.
Lo que está totalmente descartado, de hecho nunca se contempló, es la celebración de la prueba de surf en la nueva ola artificial de American Wave Machines, el Surf Stadium Japan.
Willy McFarland, gerente de la empresa, se encargó de propagar una serie de rumores que indicaban que existía alguna posibilidad de celebrar esta prueba en su piscina de olas.
Fernando Aguerre, presidente de la ISA lo dejó claro: “No hay ninguna posibilidad”, ha dicho a Stab. “Abrieron la piscina y están muy emocionados. Eso es bueno para la empresa. Pero lo que dicen sobre los Juegos Olímpicos no es cierto. Nunca ha habido ninguna conversación entre nosotros, y el Comité Olímpico Internacional no tomaría tal decisión sin antes hablar con la ISA".
Siento ser el vinagres de turno, y aunque me alegro por los surfistas que van a participar, me da toda la pereza que el surf llegue a las olimpiadas, de principio a fin.
ResponderEliminarPor un lado el formato rarísimo para entrar, sin representación de todos los países que tienen potencial y que incluso deja fuera a Duru. Por otro lado, el culmen de la comercialización del surf que durante los últimos años se está viendo de manera exagerada. Si había algo de verdad en eso de que el surf es especial, blablabla, desde luego ya ha muerto.
Comentarios poniéndome a parir pero sin argumentar a partir de aquí:)
---
SIEMPE HAY UN HATER !
EliminarPreguntad a los Shapers, a las tiendas de Churfing, a las Escuelas de Churfing, a los churfers que se montan sus escuelitas en su playita y a los baretos pseudo-churfing-guays..... si quieren y si les gusta que se comercialice y se ponga tan de moda el Churfing.....
EliminarOs contestarán que...ellos siguen FACTURANDOOOO !!!
Que siga la fiesta y que la banda que siga tocando.
Yo si hay bailables me apunto
EliminarAl de las 18:2; pese al boom del surf nunca visto antes aquí y a parte de las escuelas, donde hay una burbuja que imagino tarde o temprano pinchará, la industria del surf está en mucha peor forma que hace 10 años. Eso te lo dirá cualquiera que lleve años en el sector y lo puedes ver también en el número de profesionales nacionales que había antes y que hay ahora.
ResponderEliminarAsí que en mi opinión las olimpiadas sólo ayudarán a que se ponga más de moda, más gente flotando en el agua, más escuelas que se lucran de ello (algunas muy dignas y muchas otras todo lo contrario) y más marcas de corchopán.
Justo con lo del corchopán, estoy encantado.
EliminarNunca había probado uno y me está arreglando el verano
Es el momento de pasarse al bodyboard. Surf is dead
ResponderEliminarYo le estoy dando al paipo, está renaciendo!!
ResponderEliminar