El discurso de Lucy Small harta de la discriminación en los premios

Female surf champion Lucy Small calls out prize money inequality ABC News
Lucy Small ganó el sábado pasado el Curly Maljam en categoría femenina, una prueba de longboard celebrado en el norte de Sydney. Recibió 1.500 dólares. El ganador en la categoría masculina recibió 4.000.

Herida por esta discriminación entre hombre y mujeres, decidió realizar un encendido discurso durante la ceremonia de premios.

"Gracias a los sponsors por el dinero invertido en esta competición, pero me gustaría decir que, tras saber que nuestro surfing no vale ni la mitad que el de los hombres, me llevo una victoria con sabor agridulce. Me costó lo mismo conducir hasta aquí, los vuelos tenían el mismo precio, el alojamiento costaba lo mismo y nuestro surfing vale la mitad. Propongo que para la próxima edición penséis en ello...", aseguró Lucy Small ante la sorpresa de todos.



Small agradeció "la gran cantidad de mensajes de apoyo" y aseguró que "seguiremos denunciando estos casos hasta que consigamos que haya un cambio y se reconozca a las mujeres como atletas legítimas a todos los niveles del surf competitivo".

La surfista australiana también indicó que "no es verdad que las chicas no surfeen allí, no somos florecillas indefensas incapaces de llegar al pico. Estamos hartas de dedicar tanto tiempo, esfuerzo y dinero para ir a las competiciones y recibir menos de la mitad de la recompensa que un hombre", aseguró Lucy Small.

lucy.webp


El secretario del Curl Longboarders Club, Phil Nicol, organizador del evento, defendió la diferencia en los premios entre hombres y mujeres.

"Hubo que hacer un esfuerzo de marketing en categoría masculina para atraer a los mejores. Puede ser una cuestión moral, pero no hicimos nada ilegal", afirmó Phil Nicol.

"Pocas chicas surfean en North Curl Curl porque las condiciones son complicadas", denunció Phil Nicol, quien se preguntaba "por qué los hombres de más de 50 no se han quejado al recibir menos dinero si eso es discriminación por edad".

El problema es que la discriminación está prohibida solo si la ley así lo dice, y ni la Ley contra la discriminación de Nueva Gales del Sur ni la Ley federal contra la discriminación sexual prohíben la discriminación en la concesión de premios en metálico.

99 comentarios:


  1. No se puede contestar mejor que Rafa Nadal en este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=NYM3tBf9Euw

    ResponderEliminar
  2. También habría que ver cuantos hombres y mujeres participaron

    ResponderEliminar
  3. Personalmente este es un tema que me cansa bastante, soy de los que opino que ganamos "x" dinero en base a lo que generamos y el futbol es un claro ejemplo, por que hay tanta diferencia entre el sueldo de los jugadores y de las jugadoras? Básicamente porque el futbol masculino atrae a mas publico y por consiguiente mas dinero, en cambio en el mundo de la moda, ballet etc. ganan mas las mujeres ya que ellas atraen a mas publico.
    Esto no es un tema de heteropatriarcado es un tema simple y llanamente economico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tu comentario no se porque hay más, mejor no se puede esplicar.

      Eliminar
  4. Cobran en función de lo que generan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las chicas en longboard tienen mucha más elegancia y estilo que los hombres, así que debería ser al revés 4000 para ellas

      Eliminar
    2. Pues si es con la venta de ropa y accesorios, no se yo....

      Eliminar
    3. 00:03
      En longboard , shortboard... los chicos estan a otro nivel,no flipes.

      Eliminar
  5. Lucy si quieres ganar mas pasta metete con los chicos y gánales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1
      Que unifiquen competición y así no habría discriminación alguna. Igualdad de condiciones, igualdad de premios, igualdad de todo

      Eliminar
    2. Con los chicos no les interesa competir porque saben que no se comen un colín. Y lo que quieren es seguir exprimiendo la mamandurria de la discriminación por si suena la flauta, por lo menos en algunos países no se dejan chantajear por todas estas estupideces.

      Eliminar
    3. Menuda panda de machistas.ni os dais cuenta de lo injusto e humillante que es. surfeo las mismas olas y gano y le pagan esa miseria?? World shame league

      Eliminar
    4. Yo también surfeo las mismas olas que Aritz aranburu y no me pagan lo que a él, de hecho ni me pagan.

      Eliminar
    5. Es asi en practicamente todos los deportes espectaculo/competicion. Los hombres por lo general tienen mejores capacidades/habilidades fisicas, y que de ahi sean mas vistosos de ver. Sencillamente son mejores en el deporte, es asi de simple, algunos son autenticos marcianos en lo suyo.
      Precisamnete porque son las mismas olas y los mismas normas, si hicieran algo diferente lo mismo triunfan.

      Eliminar
    6. Menuda burrada hay que leer. Que los hombres son mejores en el deporte???
      Cualquier atleta de cualquier deporte da mil vueltas a un deportista amateur
      vuélvete a la cueva de la que saliste.

      Eliminar
    7. Son infinitamente mejores además. Mira hoy hay motogp, deporte mixto y abierto a mujeres. Multimillonarios. Comparte una vespa y practica. Saludos desde la cueva jajaja

      Eliminar
    8. Despues de hacer una argumentacion con una logica torticera que no demuestra nada,y le llamas burro, le mandas a la cueva, muy bonito. No me quiero imaginar si te manda a la cocina como te vas a poner...

      Eliminar
    9. 21:19
      dices "cualquier atleta de cualquier deporte da mil vueltas a un deportista amateur" que es lo que quieres decir? no se entiende.

      Eliminar
    10. 00:06
      Tambien se pago menos a la categoria de mayores de 50,y nadie lloro.

      Eliminar
  6. esta super bien lo que dice la chica, pero también llegaste a la final pasando la mitad de las mangas...entonces no se la misma discusión de siempre...los campeonatos normalmente se hacen con dinero de sponsors....es difícil tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino igual acerca de los sponsors. Aunque también creo que si pagan a todos por igual, oye, quien dejará de presetarse a competir por esa razón. Otro cantar sería lo que le genera al sponsor.

      Eliminar
  7. Voy a por palomitas que siempre que sale este tema hay salseo .... jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo diría después de ver los videos, que sí, que su surf vale menos de la mitad, lo han clavado en la valoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La wsl dijo equal pay ,donde esta el equal pay?

      Eliminar
  9. y yo harto de ver a gente que surfea mejor que chicas del ct y no viven del surf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien? Os creéis cualquier video 1ue os ponen delante. Un freesurfer puede que cientos de horas de gravacion para sacar esos videos ,una surfista del ct lo hace en el momento y no te tiempo ni a procesarlo.

      Eliminar
    2. Los 5 ultimos chicos del top 100 qs, andan mas que el top 5 de chicas ct .

      Eliminar
  10. lo que esta claro es que cuando surfean las mujeres el publico se va a hacer otras cosas, no venden como los hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que pruebas ves tu, pero en youtube el ct masculino y el femenino tuvieron la misma cantidad de público online y mucha gente en el chat animandolas

      Eliminar
    2. No has visto un CT en vivo nunca..es un hecho que cuando terminan rondas de chicos y comienzan chicas, media playa o mas se pira.

      Eliminar
    3. Numero de vistas youtube de la ultima final Marks vs Weston webb 28 MIL
      Numero de vistas youtube de la ultima final medina vs Coffin 107m MIL

      Eliminar
  11. Vaya tertulianos,menudos púberes,este es el nivel

    ResponderEliminar
  12. Lo que esta claro es que casi todos los que escriben por aqui son unos machistas. Aqui mucho largar de que surfeais mejor pero luego surf30 pone videos de gente surfeando por ahi y Dan pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caaaro, porque si no opinamos igual que tú es que consideramos que las mujeres son seres inferiores... Es un análisis profundísimo.

      Eliminar
    2. Surfistas, surfistos, surfistes.

      Eliminar
    3. 14:12 ante todo educacion, las mujeres siempre estuvieron discriminadas en muchos deportes, uno de ellos el surf. Así que aun esta despegando como quien dice en algunas maniobras más radicales. Si vemos el surf de los tíos a principios de siglo, comparado con lo que hay ahora no ganaban ningún ct contra gente como medina,Toledo, jjf..

      Eliminar
    4. Porque le dices a 14:12 lo de esducacion?
      por muchp que te cueste aceptarlo,los chicos estan y siempre estaran a otro nivel con respecto a las chicas.
      Son hechos ,realidad...quien diga que es machismo no puede ser mas ridiculo.

      Eliminar
    5. Que pasa Makina que los paquetes/plaquetas/paletos no podemos salir en videos de surf! Pos a mi #megustalatxusta y de eso se trata no? De pasarlo bien. Quizás es yo viva en un mundo paralelo con unicornios y arcoiris.

      Eliminar
  13. El deporte como actividad ludica para todos y como espectaculo, para aquellos que sea entretenido de ver. El exito de esto ultimo a veces tan simple como que una pelotita de color blanco se mueva por un fondo de patalla oscuro...

    ResponderEliminar
  14. No deberia quejarse el surf de su categoria vale menos de la mitad.
    Cuando se hacian categorias open,junior,infantil etc los mejores premios estaban en open, la categoria reina ...y nadie se quejaba porque es logico.
    Ahora los que mas se quejan ,son los mas privilegiados...como por ejemplo una mujer europea actualmente,nunca ha habido un ser mas privilegiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que planeta vienes?

      Eliminar
    2. un ser más privilegiado que una mujer europea? si, un hombre blanco europeo.

      Eliminar
  15. A mi hija de 7 años, y a las demás niñas,no las dejaban tirar los penaltis en los partidos que jugaban en la hora de patio.
    El problema es que se nos ha educado de una manera en la que la figura del hombre siempre ha estádo mejor valorada,en casi todos los ámbitos,y aunque como sociedad hemos mejorado sigue habiendo desigualdad.Las mujeres siempre tienen que demostrar más.No se trata de que género es mejor en éste o aquel deporte!Tenemos diferente fisionomía y a veces diferentes potenciales.
    Los premios en metálico,si son de las arcas públicas, obviamente habrá que equipararlos.
    En competiciones privadas,pues ni idea, imagino que esto no será rentable,por lo menos en el surf.Solo espero que llegue el día en el que una niña pueda tirar el penalti .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí tampoco me dejaban tirar los penaltis siendo chico y no me quejaba...cuando elegían equipo me dejaban el último, si llego a ser chica machismo ¿no? Tu lo dices, tenemos diferentes potenciales y tu hija como yo no teníamos potencial para marcar un triste penalti, yo lo acepto y tu hija (o su padre) no

      Eliminar
    2. No se podía dar una mejor respuesta anónimo del 11:26. A mi ni me elegían para jugar, tengo los ojos verdes, será por eso y no porque fuera un paquete...
      Por cierto, en mi colegio había una chica que jugaba fenomenal al futbol y ¡adivinad qué! La elegían de las primeras.

      Eliminar
    3. Lamentable eso de los penaltis...
      11:26 no hay que fomentar ese es espíritu de competición entre los crios, que jueguen, se lo pasen bien y disfruten antes de entrar en la vida adulta y amargarse

      Eliminar
    4. El espiritu competitivo y querer ganar en un juego donde se gana o se pierde, no se fomenta es algo natural...y lo de los penaltis pues no elejirian tampoco a los chicos que peor tiraban penaltis..los tirarian los mejores,y si hubiese una chica entre ellos tambien..ya cansa el no ver las cosas con sentido comun y querer victimizarse con todo,que pesaos.

      Eliminar
    5. si q ti no te elegían no era por tus ojos verdes, era porque seguramente eras un paquete. a su hija era simplemente por ser mujer. punto y final.

      Eliminar
  16. ya sabia yo que este tema no defraudaba .... marchando esas palomitas con una birra ..... jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojojo, estoy contigo hermano, yo tiro de rufles y fanta!!

      Eliminar
  17. Tu hija de 7 años no le dejan tirar un penalti en el recreo. A dónde vamos a llegar.
    No tira el penalti el mejor en el recreo,no te preocupes por eso,lo tira el/la más egoísta. La jerarquía de una clase no es la de un equipo.
    ¿No habrás ido a quejarte al colegio para educar en valores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Micro machismos desde pequeños...que pasa que para darle a un balón hai que tener testiculos?

      Eliminar
    2. No . no hace falta testiculos , que Puta mania da igual que tenga testiculos que Ovarios solo es cuestion de que sea bueno , da exactamente igual que sea Extraterrestre ..... a ver si nos enteramos , que puto coñazo con el tema chico chica ......

      Eliminar
    3. Simplemente quieren ganar,que micromachismo ni estupideces.

      Eliminar
    4. Micromachismes desde pequeños... Que pasa que para tener un carrito de muñecas no hay que tener testículos?

      Eliminar
  18. Categoría Open para todos y ya, así de fácil. Estoy seguro de que en el surfing de tablón hay mujeres tan capaces, o más, que los hombres.

    ResponderEliminar
  19. He conocido mujeres feministas que eran ¨muchistas¨ y aparcaron sus ideales para aprender a querer a un hombre machista con ¨mucha¨ pasta. En su corro de amigas, todas ellas ¨muchistas¨ recuperaban el discurso feminista cuando hablaban acerca de sus hijas.

    Dicho esto, si graban vídeos de surf y los publican youtube les paga por igual que a los chicos, es por número de visualizaciones, pero el sponsor de un campeonato quiere un retorno, y las chicas compran más en moda que ven a LAS instagramers que ( que ganan más pasta que LOS instagramers).

    El sponsor recupera y genera más con los chicos porque surfean más chicos que chicas y compran sus productos más chicos que chicas. Es sencillo.

    En parte han aprendido lo de cobrar por vender cuando enseñan mofletes con los bikinis. Son ellas las que explotan su lado sexy más que su lado surfer cuando de cobrar se trata. Y eso que se muestran chicas para que compren chicas.

    Creo que tienen que avanzar en mentalidad igualitaria de forma global y coherente.

    Pero chicas y coherencia... es hormonalmente incompatible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en términos generales pero no me gusta nada la última frase. No creo que tenga que ver con las hormonas o con lo que tengamos entre las piernas, se trata de ser honesto con uno mismo y eso no entiende de sexos.

      Eliminar
    2. Te has pasado..se te ha visto demasiado el plumero..

      Eliminar
    3. Esa última frase es para saltarte las olas de por vida, machista asqueroso

      Eliminar
    4. 21:32 y aparte de la desafortunada ultima frase,que opinas del resto.

      Eliminar
    5. Tenéis razón chic@s, la última frase no ha estado bien. La retiro.

      Eliminar
    6. Por lo visto no tienen o no les interesa tener opinión del resto. Nosotras a lo nuestro, y machista el que se mueva.

      Eliminar
  20. De verdad ?os parece bien que solo por el echo de ser chicas se de por echo que lo van a hacer mal? Lo del penalti es una alegoría,una metáfora,un ejemplo...pero si pensáis así me retiro del debate.
    Espero que en otra vida tengáis vagina! Igual así tenéis solucion!
    Y no! No me he quejado en el cole!
    Tú tampoco tienes la culpa de ser un neandertal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quien ha dicho esooooooo???, Dios mío, lo que yo he interpretado es que no la dejan tirar por PAQUETEEE, igual que si fuera un chico paquete, ahora si?, también han escrito por ahí arriba que a otra niña, en cambio, la elegían primera, no por ser mujer sino por ser makinaaa, no enredéis ni tergiverséis, es muy sencillo a pesar de que no os entre en la cabeza, en competición se escoge a los mejores o mejoras para ganar, sin importar el sexo.
      P.D: lo de mejoras es un guiño para las feminazis, sin acritud!

      Eliminar
    2. Si, ojalá muchos de por aquí y en general fueran mujeres por unos días y asi verían los duro que es ser mujer y tener que aguantar improperios y babosadas

      Eliminar
    3. 15 :11 Jode de verdad pero que cansinais que sois ..... a ver que no es que sean chicos o chicas ..... que eso da igual tirara el penalti elque mas capacidad tenga ... sea chico o chica ..... te imaginas una chica que tiene una habilidad increible con los penaltis ?? pues estaria claro que los hecharia ella y seria chica y no pasaria nada ....

      Eliminar
    4. 15:11 no inventes...
      21:33 que ser mujer es duro? donde vives en iran?porque en españa el colectivo con mas privilegios por ley y en general ,es el de las mujeres.}
      http://www.genmad.com/diferencias-de-derechos-hombre-mujer-en-espana/

      Eliminar
    5. Ese link que pones es de la web de una asociación de 'víctimas de la ley contra la violencia de género', así que obviamente la información contenida es parcial, subjetiva y politizada al 100%. Decir que las mujeres son el colectivo 'con más privilegios por ley' es cuanto menos de ignorante, por no decir otra cosa...

      Eliminar
  21. ley de vida simpática cuando generes más dinero recibirás más así de sencillo, déjate de tontadas sobre discriminación por tu sexo y reflexiona que estáis un tanto perdidas en este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se ven a más tias con bañadores de marcas como Roxy que a tios con ropa de marca

      Eliminar
    2. Claro de eso se trata. Cuántas de las chicas que están viendo esto tuvieron curiosidad por ver el vestido de la pedroche en nochevieja? Pues eso mismo, que le pagaron un pastón por que exhibiendo le ibais a ver muchas ( y muchos). Le despelotan al tío que le acompaña y espanta a la peña.
      Hay micromachismo y machismo a raudales entre chicas también.

      Eliminar
  22. sin entrar en típicas opiniones de diferencias o igualdades de genero ,lo q no se puede discutir ,es la diferencia de nivel en ciertos deportes,entre los hombres y mujeres y el surfing es uno de ellos ,pues a lo mejor va por ahí ,esa diferencia q hay en la cuestión económica ,tanto de premios como contratos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la wsl no iba a pagar lo mismo a hombres y mujeres en todas las competiciones?

      Eliminar
  23. Ahora entiendo porqué el vídeo tiene los comentarios desactivados....

    ResponderEliminar
  24. No les dejan tirar penaltis por el echo de ser chicas ,no por ser buenas o malas.... pensaba que lo habíais entendido...la reflexión que quería hacer era esa,como los chicos ya desde pequeños,sin maldad por supuesto,y sin generalizar,dan por echo ciertas cosas en cuanto al género....y que por eso todavía queda mucho trabajo en el tema de la igualdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda Gilipollez de verdad ..... pero tu te crees que si yo fuera entrenador y en los entrenamientos veo que la que tira los penaltis y mete todas es una chica , luego en el partido si llega el caso de que hay un penalti no le voy a dejar tirarlo ??? de verdad luego os quejais de Machismo pero a veces sois vosotras las que os poneis palos entre las ruedas .... que Horror ....

      Eliminar
    2. La que no ha entendido eres tu.}
      tampoco elijen al gordito torpe que chuta mal....no por gordito,sino porque chuta peor que otros.}
      Si hay chicas que lo tirasen mejor que la mayoria ,serian elejidas porque lo unico que quieren es GANAR EL PARTIDO.
      Nadie tiene odio por las mujeres menos 4 zumbaos..y ultimamente ,gracias a interes politicos y economicos que es por lo que los politicos han dado tanto bombo al feminismo,cada vez hay mas mujeres que odian a los hombres porque se creen el relato perverso del feminismo en base a criminalizar a los hombres.

      Eliminar
  25. Yo mismo acabo de poner el Margaret River para ver si están los tíos en The Box, veo que están las chicas en Main Break, apago y me voy a la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de saltar todas las mangas de las chicas en el replay, y alguna más de los hombres que no son tan buenos. Me llamarán machista.

      Eliminar
  26. Me estáis vacilando? Pero quien ha hablado de entrenadores? De entrenamientos? Que es la pachanga que echan en el recreo del cole...que no les dejan tirar los penaltis a las chicas,a ningunaaaaa... hostias,y que tienen 7 años...que más dará si si son buenas o malas?por mi cómo si le dan con el juanete...
    Os hago un dibujito a ver si así lo entendéis?
    Buenas olas para todos y todas! O también vais a negar el baño a los paquetes?
    PD: No soy la madre,soy el padre.A saber porque alguno/a lo ha dado por sentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el de las 11:26 y si quieres te lo explico con manzanas...a mi me pasaba lo que a tu hija y no tenía ese resquemor con nadie (y mi padre menos), jugaba para divertirme, luego tirar un penalti o que me elijan el último era lo de menos. Lo tiraban los que jugaban al futbol en algún equipo y le pegaban decentemente al balón. Alguna vez dejaban tirar a algún paquete dependiendo del resultado y cuanto quedara de recreo (o si había un pique o algo especial). Son niños cojones dejarles jugar y que hagan lo que quieran desde el respeto la educación

      Eliminar
  27. A mí me discriminan por ser un paquete y lo veo injusto, yo tengo buen corazón y me gusta el surf y el dinero mucho, por qué no podemos repartir el premio o sortearlo independientemente de quien gane?

    Estoy cansando de qe se me discrimine por mi nivel de surf

    ResponderEliminar
  28. Las mujeres y los hombres debería ganar lo mismo. Punto. Por qué os jode? No estamos pidiendo más que vosotros. Estamos pidiendo lo mismo. Para una mujer, ganar a otras mujeres es tan difícil como para un hombre ganar a otros hombres. Necesitamos categorías diferentes porque físicamente somos diferentes, pero eso no quiere decir que merezcamos menos. Y quien habla de espectáculo, o de que el dinero es proporcional al número de espectadores, si el deporte femenino se tratase con más dignidad y respeto, si se invirtiese tanto como en el masculino, tendría más espectadores.

    Lo de criminalizar a hombres, es que mira... da risa ya...

    Surf 30, cómo se te ha pasado el comentario de "ser mujer y coherente es hormonalmente imposible"? No dices que no se aceptarán comentarios sexistas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase la ha retirado el que lo ha escrito, y sin embargo criticas ese comentario y terminas no siendo coherente en el tuyo.
      Luego tu dices ''punto'', que es una imposición machista la diga un hombre o una mujer.
      Si feminismo se define como igualdad entre hombre y mujeres ( que suscribo) no haces ningún comentario de machismo positivo a favor de las mujeres de lo que también se ha hablado, como el modelaje, etc.
      Campeonato con dinero público por supuesto premios iguales.
      Campeonato con dinero privado, entiendo que el sponsor ponga premios en función del retorno que tenga.
      Deberían tener mismos premios un alevín que un open, que un campeonato local, que máster, que sup, que bodyboard, que amateur, que invitacional, que... porqué discriminar o categorizar? Bonito debate.
      Ya vas a ver la diferencia entre lo que va a ganar de sueldo Sierra Kerr y el resto del circuito. Dale tres años y verás cómo esa niña gana más que muchos CT masculinos. Es una cuestión de generar retornos.
      En el mundo profesional es así. En el ámbito de dinero público debería ser así. Mira, el circuito vasco, con dinero público a las federaciones para que lo organicen por supuesto que pongan el mismo premio, mismo número de participantes ( aunque haya grande paquetes), pero también mismas condiciones ( si hay olas grandes hay que poner la carne en el asador por parte de las surfistas por responsabilidad con el dinero público invertido ).
      Por cierto, cuando se habla de coherencia se habla de criticar con la misma beligerancia los vídeos de las surfistas de por aquí que bastante tiempo enseñando el cuerpo y posados y no tanto haciendo giros. A ver cuando salen chicas poniendo en su sitio a chicas por su machismo en los vídeos. Eso es coherencia también.

      Eliminar
    2. en el mundo de la moda las mujeres cobran mucho más que lo hombres y lo mismo pasa con las influecers. Se llama oferta y demanda. Se paga al que más genere. Un día de febrero en mi playa local solo hay un 5% de surfistas de sexo femenino, es obvio que los hombres compran más productos relacionados con el surf y por eso los surfistas masculinos influencian más sobre el público másculino. No hay más, parece que la gente se olvida de que el deporte profesional va de ganar dinero. Cuanto lavado de cerebro

      Eliminar
    3. En los negocios el dinero se invierte donde sea productivo,y en el deporte los mejores son los que mas ganan y producen.
      Aunque te parezca machista ,los sponsors invierten en el futbol masculino,baloncesto ,surf,coches,motos,esqui.tenis,ciclismo...en todos los deportes se invierte en los mejores,y son hombres.
      y en la cocina ....tambien haha.Es curioso pero los mejores y mas famosos cocineros son hombres,y no porque lo sean ,sino porque hacen la mejor comida.Si la hiciesen mujeres serian las mejores.
      ten por seguro que si las mujeres fuesen mejores en los deportes,serian las que tendrian la atencion y ganarian las que mas...al igual que ahora los hombres.Poruqe no es cuestion de hombres y mujeres sino de nivel.
      Rara vez veo mangas de chicas y de los chicos veo todas,y no es porque ten algo contra las mujeres ,es porque me gusta lo mejor del deporte.. florence ,medina,messi,nadal,loeb,tarantino,scorsesse,torrente,risitas,felix rodriguez de la fuente,jordan,m.jackson,benny hill,chiquito,ali,rossi.jornet,maradona,senna...
      sentido comun

      Eliminar
    4. ¿Pagarías lo mismo por una entrada a la 1º categoría masculina y la 1º femenina? Yo desde luego que no, y la mayoría tampoco, es así de fácil

      Eliminar
    5. Nada, que las chicas sólo han entrado para decir ''eres un machista'', quiero igualdad de premios, pero no saben rebatir el resto de argumentos que se han dado?
      A ver si va a ser verdad que tienen razón.

      Eliminar
  29. JOde.... tanto comentario , se me ha terminado la Birra , creo que voy a abrirme otra y me saco un poco de jamon en unas tostadas que esto va para largo ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijojojojojojo, puto amo!, a ver si salen esos modelos machistas en peloteas en las manifestaciones para exigir igualdad de salarios copión, y los actores porno, y los de las cremas faciales, y los influenzers que cobren menos que las influenzars... copooooonnnnn

      Eliminar
    2. tio, que buen arumentooooo!no lo habia pensado

      Eliminar
  30. Hay que exigir el mismo público femenino también no? O siendo muchas menos participantes, con menos nivel, y con menos mujeres espectadoras (y con ello menos rendimiento hacia los sponsors). Se pretende conseguir lo mismo de quien tiene mas participantes, mas nivel y mas espectadores........que no se preocupen las chicas que si consiguen el mismo interés tras ello vendrá la pasta y no alrevés.

    ResponderEliminar
  31. En la regata de la cancha, las mujeres tras muchos años de reivindicacion,han conseguido cobrar mismo premio que los hombres,haciendo la mitad de recorrido,ahí lo dejo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Puedes añadir imágenes a los comentarios con la etiqueta [img]url imagen[/img] y vídeos con la etiqueta [video]url video[/video]

Con la tecnología de Blogger.