Cherif Fall, surfistas profesional
El surfista de Ngorod es el segundo senegalés en firmar un contrato profesional. El pionero no es otro que Oumar Sèye, el entrenador del propio Chérif Fall.
Fall fue campeón de Senegal en todas las categorías existentes además de un título africano obtenido en 2017, en Dakar. Ha sido entrenado desde los 8 años por Oumar Séye, el precursor del surfing profesional en Senegal.
“Cuando era pequeño había mucha gente que decía que no podía surfear. En mi generación había muchos que eran mucho mejores que yo. Me criticaron mucho, junto con algunas otras cosas que realmente no aprecié pero que me ayudaron mucho. Ahora puedo decir que he logrado casi todo lo que quería lograr. Hubo momentos muy duros, para surfear, para tener una tabla. Todo resultó un desafío.
Si ves que puedes ayudar a una persona, tienes que ayudarla, sinceramente.
A veces, cuando reflexiono sobre mi vida, me siento orgulloso de mí mismo, ya que mis padres están muy felices. Cuando veo eso y mi vida ahora, desde donde comencé en la playa de N'gor a surfear con solo tablas rotas, me hace feliz.
Hoy la gente dice cosas malas y cosas buenas. Las cosas malas, las escucho y me voy. Eso no me importa. Estoy en mi espacio mental de trabajo y eso es todo.
El surf no es cosa de blancos y negros. Está en todas partes. Para todo el mundo. Si quieres hacerlo, hazlo. Hoy eso es en lo que creemos. Me encantaría que la gente ayudara a los surfistas senegaleses, ya que tenemos muchos surfistas que surfean muy bien ahora. Mucha gente dice que no hay surfistas negros, pero aquí estamos nosotros, yo, la gente que ves aquí.
Todos estamos listos para mostrar nuestro surf senegalés ”
buen video!
ResponderEliminar