Snapper Rocks también se descuelga del CT
La etapa australiana, destinada a ser la tabla de salvación de esta temporada en el CT, está siendo un auténtico calvario para la World Surf League, que se enfrenta a la cancelación de otra de sus pruebas, el Gold Coast Pro.
No lo ha confirmado todavía el WSL, ni se espera que lo haga en los próximos días. Hay que recordar que el WSL tardó una semana en confirmar la marcha del Rip Curl Bells Beach del circuito cuando ya lo había anunciado todo pichihi. Han sido varios los medios locales que ya dan por hecho que este año no habrá prueba en Snapper Rocks.
La razón no es otra que financiera, la falta de acuerdo entre el gobierno local y el WSL debido a quién debe sufragar los gastos derivados de la cuarentena de los surfistas y el resto de la organización.
Según estos informes, el gobierno de Queensland se negó a pagar los gastos de la cuarentena de los surfistas, como ya lo había rechazado con otros deportes. El gobierno local sostiene que los contribuyentes no tienen que pagar esos gastos, algo que no ha gustado al WSL.
La empresa dirigida por Erik Logan ya está buscando una localización alternativa en la que haya un gobierno más abierto a sus intereses y se anime a sufragar los gastos de cuarentena haciendo así más rentable la prueba.
Y es que se ha descubierto que el gobierno de Nueva Gales del Sur aceptó las demandas del WSL para sufragar estos gastos, estimados en unos 5 millones de dólares australianos.
"Los gastos de cuarentena para eventos deportivos siempre han sido responsabilidad del organismo organizador", ha declarado el ministro de Turismo, Stirling Hinchliffe. "Si eso es lo que Nueva Gales del Sur ha acordado pagar para atraer a la WSL, entonces los contribuyentes de NSW que han pagado la cuarentena del hotel de su propio bolsillo deberían preguntar para su reembolso".
"No esperábamos estar involucrados en una guerra de ofertas con Nueva Gales del Sur y Australia Occidental, que reunieron fondos de los contribuyentes como señuelo", dijo una fuente de la industria al periódico Bulletin. “Básicamente, el gobierno estaba paralizado porque Queensland, al igual que Victoria, se mantuvo firme en la distribución de fondos de los contribuyentes para albergar a los surfistas. Así que ahora, en lugar de mantenerlo donde debería estar, el WSL ahora está tratando de entregar el clásico al mejor postor en lugar de mantenerlo en Gold Coast, que es el hogar del surf".
Y es que, al igual que en otros lugares del planeta, los fondos públicos (ya sean de gobiernos locales o de ministerios de turismo) han sido los que han nutrido las arcas del WSL. Ahora que algunos de estos han cortado el grifo a sus demandas, el WSL está buscando alternativas en gobiernos más 'abiertos' donde sacar rédito.
Que lo paguen los sponsors!!! O ya no hay? Corona ya no patrocina eventos? Con lo famosos que se colvieron el ultimo año...
ResponderEliminarEs el fin del ct y qs.....
ResponderEliminarAaaamigo, osea que el problema con la gira Australiana se reduce a quien paga la cuarentena. No era una cuestión de plazos como se dijo en un primer momento. Pues sintiendolo mucho creo que los gobiernos locales no deberían pagar la cuarentena.
ResponderEliminarSi señor! Me voy a nacionalizar Australiano. Es que manda narices que la WSL quiera que le paguen 5 millones de euros para sufragar su circo con dinero público.
ResponderEliminarAsí se hacen las cosas y así actúa un gobierno que mira por su sociedad y el bien comun. No como en Españistan, que damos vergüenza.
Pues ya te puedes armar de paciencia porque es uno de los países con las leyes de inmigración más estrictas que hay
EliminarEntrar alli es chunguisimo....
EliminarLos que dan verguenza son los que se van a Andorra para no pagar impuestos
Eliminarjajajajajajajajajajaajajajajajaj otro ofendidito .....
Eliminarlo que es una vergüenza es a donde van a parar nuestros impuestos, y la gente que vive aquí y no los paga.
EliminarPero no era Australia donde los ingleses llevaban a sus presidiarios? Se han vuelto las tornas, me da que hay muchos más caraduras y ladrones fuera de sus fronteras, en Españistan al menos está petado, y al parecer no faltan en la wsl...
ResponderEliminarEstados unidos y australia
Eliminarestos de la wsl qué cosas tienen... eso si si les lelga a salir... qué jajajaja
ResponderEliminarWsl lamentable, son colegas de nuestro gran Juancar... Farlopa PA la tropa
ResponderEliminarAhora es cuando sale bilbao para pagar cuarentenas y ct a sope. Que desde mundaka no van al guggenheim
ResponderEliminarYo también creo que las cuarentenas no deben ser pagadas por los contribuyentes. Os imagináis que te quieras ir de viaje a uk y el estado te pague la cuarentena? Por cierto son 90 euros la noche 14 días....
ResponderEliminarMe resulta cuanto menos sorprendente que el propio surfista no se haga cargo de sus propios gastos. Gente como medina que está montado en el dólar pues ejem... qué quieres que te diga. Son la élite y como tal tienen sus buenos contratos. Que pagen ellos
ResponderEliminarEntiendo que pueda haber una subvención pública para eventos deportivos de toda clase, pero pagar la cuarentena a todo ese tropel de gente ya es pasarse tres pueblos.
ResponderEliminar