El WSL busca sustitutos para el Rip Curl Bells Beach
No veremos a Gabriel Medina, Italo Ferreira, Tyler Wright, y el resto de tops surfeando las mágicas derechas de Torquay, los ganadores no agitarán el trofeo de la campana gritando, ni la alegría se verá en sus caras pintadas con colores aborígenes.
La decisión se tomó después de que la WSL no pudiera asegurar crear una "burbuja" para todo el staff de la organización y surfistas en Victoria antes del evento. A esto se sumaron las "repentinas" medidas de salud pública debido al COVID-19, como cierres, restricciones fronterizas estatales y cancelaciones de eventos.
"Fue una decisión extremadamente difícil cancelar uno de los eventos más emblemáticos del Championship Tour", ha declarado el director general de WSL Asia Pacific, Andrew Stark. "Sin embargo, estamos realmente emocionados de confirmar el evento Rip Curl Pro Bells Beach en el futuro con un nuevo acuerdo de tres años que garantizará la continuidad de uno de los eventos más históricos del surf. Agradecemos sinceramente al Gobierno de Victoria y a nuestros socios clave, incluyendo a Rip Curl y Surf Coast Shire, por su comprensión durante este tiempo increíblemente desafiante y esperamos trabajar con ellos en el futuro para asegurarnos de que la campana suene anualmente".
Las malas noticias siempre se reciben mejor si se compensan con una nueva. Sí, todo indica que el WSL ha retrasado el anuncio de la cancelación hasta tener firmado el acuerdo con Rip Curl. Es mejor dar una buena noticia y una mala, que solo una mala.
Sin saber lo que pasará a medio plazo, el WSL está luchando por celebrar las otras tres pruebas programadas en Australia, e incluso ampliarlas con alguna prueba más si las restricciones y los gobiernos locales lo permiten.
Teniendo en cuenta que es inpensable realizar cualquier prueba en África, Europa, o en cualquier lugar de América, los rumores indican que que el WSL pretende realizar durante los próximos tres meses tantas pruebas en Australia como le sea posible para luego acabar la temporada del CT con la "Serie Final" en algún lugar como Fiji, Tahiti, o algún otro lugar de ensueño.
Si no se pudo asegurar una burbuja a tiempo para Bells Beach y sabiendo que la intención es que los surfistas pasen una larga temporada en Australia ¿Por que no se optó por cambiar la fecha de Bells?
ResponderEliminarQuieren salvar la temporada como sea, pero visto lo visto, vamos camino de otro fiasco tras el de 2020.
AUSTRALIA ABORIGEN!!!!!
ResponderEliminarQue vengan a España, así os podéis apuntar algunos :D y así aprendemos los demás de los buenos :)
ResponderEliminar