Surfistas rescatan a parapentistas accidentados en Orio y La Salvaje
El suceso ocurrió a primera hora de la tarde, cuando Iñaki Agirre, un surfista de Orio, vió a gente pidiendo auxilio porque una chica en parapente había caído al mar.Iñaki intentó tranquilizar a la mujer, aunque no lo tuvo fácil. "Estaba muy nerviosa", ha comentado a Nius. "Gritaba que se ahogaba y yo le dije que tranquila, que ya la ayudaba". Por suerte ese día "no había mucho oleaje" y el oriotarra no perdió los nervios. Eso sí, todavía recuerda el frío que hacía en plena llegada de la borrasca Filomena: "El agua estaba a doce o trece grados".PUBLICIDADCuando subió a la mujer a su tabla se dio cuenta de que tenía los pies atados por las cuerdas del parapente. Aún así rápidamente consiguió soltarla y en pocos minutos regresaron a la orilla, donde les esperaban varios agentes de la Ertzaintza y sanitarios que atendieron a la parapentista. Allí la mujer, aún en estado de 'shock', se mostró muy agradecida con Iñaki por haberla salvado. "Me dio las gracias y por la noche me escribió otra vez", dice él..
Orio #ura
— SOS Deiak - 112 (@112_SOSDeiak) January 10, 2021
Antilla hondartza inguruan parapentelari batek istripua izan du, uretara erori da. Surflari batzuk hondartzara atera dute. Larrialdi-zertzukoak zauritua artatzen ari dira. pic.twitter.com/swBrGNuiSa
Otro suceso similar ha ocurrido esta mañana en la playa de La Salvaje, donde otro parapentista ha sufrido un aparatoso accidente, golpeándose contra la ladera del acantilado para acabar en la playa. Ahí, han sido varios surfistas que estaban en la arena, los que le han socorrido hasta la llegada de los servicios de emergencia para trasladarle al hospital.
Parapentista accidentado estabilizado y trasladado a ambulancia #Bomberos
— Bomberos Bizkaia (@BomberosBizkaia) January 10, 2021
Zauritutako parapente zalea egonkortuta eta anbulantziara eramana #Suhiltzaileak pic.twitter.com/yZl4FQpiTe
Que egoístas!! Ahora a ocupar cama en el hospital. Se la deberían de cobrar.
ResponderEliminarIronia o no, ese comentario está fuera de lugar. Lo importante es que no les haya pasado nada y suerte que hay surfistas dispuesto a ayudar.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar